Nexoshow

Crisis económica: Adrián Suar aseguró que “la Polka que conocimos es insostenible”

El productor y programador escribió en una carta que fue distribuida a todos los empleados de Polka, que atraviesa una grave crisis económica y productiva, en la que sostiene que este es el peor momento de su productora pero que hará lo posible por salvarla; "Muchas empresas -como la nuestra- se enfrentan a un cuadro inevitable y, en algunos casos, sin salida", señaló.

jueves 2 de julio de 2020 - 12:21 pm

En el día de ayer se filtró una carta que Adrián Suar le envió a los empleados de Polka el martes 16 de junio, en la que se disculpa con los trabajadores, y en la que hace alusión a cómo ha impactado la pandemia de coronavirus en la productora, situación sobre la cual había guardado silencio en los medios hasta el momento.

“Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles, pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como esta. Estoy viviendo este período con mucha tristeza y preocupación e imagino la angustia en cada uno de ustedes”, comienza la carta.

Según se expresa Suar en su escrito, el objetivo es “ofrecer unas sinceras disculpas por lo que están atravesando” los trabajadores, y contar lo que está sucediendo en su productora, cuya situación definió como “límite”, no solo por la pandemia sino también por “problemáticas económicas de años atrás”.

En este sentido, Suar remarcó al diferencia entre la TV de los inicios de Polka y la actual. “Aquella televisión en la que empezamos, la que ofrecía 350 horas de aire por año, la que nos posicionó como una empresa líder en contenidos nacionales e internacionales, la que nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las productoras con el mayor staff fijo de la región, esa televisión: no existe más”, sostuvo el actor y productor de El Trece.

Asimismo, Suar subrayó que se siguió adelante con mucho esfuerzo y varias alternativas “para mantener la estructura de la empresa”, y que ese panorama se complicó aún más con la pandemia. “Nos paralizó, nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. Ahora ya no alcanza con las ganas para poder seguir”, expresó. “La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible, no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta incertidumbre, desconozco a qué Polka estamos yendo”, remarcó, para luego dirigirse de modo más personal a sus empleados.

“Quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno, todos, sin excepción, merecen mi respeto, se los he demostrado en todos estos años que trabajamos juntos. Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos“, escribió, para luego agregar que siempre se les ha cumplido. “Soy un hacedor que no se va a quedar quieto”, expresó. “Producir es mi vocación, es algo que amo, es más fuerte que yo, los que me conocen saben bien que es así, por eso, hoy más que nunca es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar la productora que supimos construir entre todos, ustedes y yo, como familia“, concluyó el productor.

 

COMENTARIOS