Espionaje ilegal

Espionaje ilegal: vinculan a Jorge Macri con Alan Ruiz, el primer detenido en la causa

La causa que investiga espionaje ilegal durante la era de Macri suma más conexiones entre la AFI y el círculo íntimo del expresidente

jueves 2 de julio de 2020 - 12:11 pm

En medio del escándalo de espionaje ilegal que ya suma más de 23 detenidos, el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade sumó más vínculos entre el macrismo y la AFI al remarcar un encuentro cercano entre el intendente de Vicente López Jorge Macri y el primer detenido en la causa, Alan Ruiz.

Ruiz fue el jefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia y está detenido desde el 20 de junio en el marco de supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria, el sitio desde el cual opera Cristina Kirchner desde 2015.

Tailhade vinculó a Jorge Macri con el exfuncionario a través de un imagen que publicó el canal C5N, donde tanto el intendente como Ruiz comparten un desayuno junto a otros dirigentes.

En el marco de la causa espionaje ilegal ya son 23 los detenidos. Entre ellos fueron llamados a indagatoria el ex jefe de Operaciones Dalmau Pereyra y la exfuncionaria de Cambiemos Susana Martinengo, quienes estaban debajo de Silvia Majdalani y Gustavo Arribas.

En la causa se investigan presuntos espionajes a periodistas, sindicalistas y funcionarios opositores como del propio partido de Cambiemos.

COMENTARIOS