Nexoshow

Claudio Rissi: “Voy a pasar un año sin trabajar, y no por elección, condenado por esta mierda”

El actor argentino, que se reencarna en el cuerpo de Mario Borges en El Marginal, analizó la situación actual en el marco de la pandemia por el coronavirus y manifestó su descontento y preocupación por la crisis económica que golpea al país como consecuencia.

jueves 2 de julio de 2020 - 11:28 am

Claudio Rissi, actor argentino que protagoniza El marginal, se encuentra sin trabajo desde que culminó el rodaje de la serie y reveló que está sufriendo “una situación económica bastante espantosa”. “Y hay gente que lo está pasando mucho peor que yo”, advirtió el actor, quien se encuentra realizando la cuarentena en Chaco, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el país.

En diálogo con el periodista Cecilio Flematti en el programa Vale Doble de Radio Rivadavia, Rissi -quien interpreta a Mario Borges en la exitosa serie nacional- comentó: “Voy a pasar un año sin trabajar, y no por elección, condenado por esta mierda; si no, ya estaría trabajando”. Sin embargo, sabe que no es el único que transita un mal momento producto de la pandemia: “Sé de muchísimos compañeros que no tienen para morfar, para pagar los gastos mínimos e indispensables. Yo tampoco tengo un respaldo, no es que gané fortuna. Por ahora puedo zafar más o menos, arañando, raspando un poco de la olla. Tengo la fortuna de que a los 61 años me pude comprar mi primer departamento, que lo estoy pagando, pero bueno, tengo dónde tirar los huesos. Pero mucha gente está pagando alquileres exorbitantes”.

Para el actor, a pesar de que se vuelva a la normalidad en el corto plazo, este es un año perdido: “Hacer teatro es un despropósito porque es una inversión muy grande. Cuesta mucha guita mantener un teatro abierto, y con un cuarto de la capacidad (ocupada por el público), es una pérdida para el empresario y para la compañía o el productor. Así que los actores tampoco ganaríamos un mango”.

El Marginal 2

A pesar de que manifiesta disconformidad con el presente, Rissi no pone reparos ante las medidas que viene implementando Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus. “En este momento no flexibilizaría absolutamente nada, nada en absoluto”. Y luego se explayó: “Creo que el Presidente no puede hacer lo que realmente le gustaría porque encontró un país quebrado. Cuando tenés problemas económicos tan graves y no podés tener un sistema de salud realmente desarrollado, no te queda otra que quedarte en tu casa. Es la mejor manera de parar este virus de mierda. La conducción está tratando de poner a salvo a la sociedad de la mejor manera posible”.

En ese sentido, remarcó el complejo panorama en el cual se sitúa la Argentina. “En otros países veo astronautas que van a ver el seguimiento del virus: quién se contagió, por qué se contagió, con quién estuvo, cuándo estuvo. Y acá, tenés que ir a pelearle a esta mierda con un tenedor. Pero bueno, es nuestra realidad”. Y volvió a defender la extensión de la cuarentena obligatoria: “Menos mal que pararon todo, porque si no, estaríamos completamente sobrepasados”.

En el Chaco, que retrocedió a la fase 1 de la cuarentena debido al crecimiento de los contagios, Claudio pasa sus días con su pareja, su hijo y un perro. “Si en marzo no llegaba esta cagada” , como define al COVID-19, su realidad sería completamente distinta en lo laboral: “Estaría en Buenos Aires filmando, lejos de mi novia, extrañándola pero laburando, poniendo la energía donde me gusta ponerla”.

En cuanto al regreso de El Marginal, no hay certezas: “La idea es hacer las temporadas 4 y 5, pero el problema es cuándo”. Y Entre hombres, una serie que lo cuenta como protagonista, suspendió –hasta nuevo aviso– su estreno, que estaba previsto para abril: “Ni siquiera pude verla, no sé lo que filmamos”.

COMENTARIOS