Abusos sexuales en Hollywood

El FBI detuvo a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, por abuso sexual y tráfico de menores

El documental de Netflix sobre Jeffrey Epstein desató un sinfin de nombres implicados en una oscura y espantosa red de prostitución infantil. A pesar de haber sido identificada por todas las víctimas como su principal aliada en el crimen, Ghislaine Maxwell aún no ha sido juzgada

jueves 2 de julio de 2020 - 11:18 am

Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, fue detenida en la mañana de este jueves en Bedford, New Hampshire, en el noreste de los Estados Unidos.

La información fue confirmada por el FBI a la cadena de noticias Fox News. Hace apenas diez días, la mujer de 58 años nacida en Francia pero de nacionalidad británica, había sido localizada en París por medios ingleses. Sin embargo, las autoridades federales norteamericanas confirmaron su detención en su territorio, aunque todavía no dieron información respecto a los cargos que pesan sobre su figura.

De acuerdo a fuentes federales, Maxwell será presentada hoy ante la corte del estado para conocer los cargos que pesan sobre ella, aunque están vinculados con la actividad de explotación sexual por la que fue detenido en agosto pasado el financista.

Maxwell -hija del malogrado ex magnate Robert Maxwell, antiguo dueño de Mirror Group Newspapers- quedó en el ojo de la tormenta por estar acusada de haber sido parte de la red de prostitución, tráfico de menores y abuso sexual por la que estaba acusada su antigua pareja, el millonario financista Epstein, quien se suicidó en su celda en una penitenciaría de la ciudad de Nueva York el 10 de agosto pasado.

¿Quién es Maxwell?

Maxwell tiene un historial de huir de situaciones complicadas que podrían implicarla como sospechosa. El caso de Jeffrey Epstein no es la excepción, sí la preocupación de las víctimas, ya que Epstein ya no puede pagar en vida el daño causado.

¿Quién es Ghislaine Maxwell? Tiene 58 años, nació en Francia, hija de Elisabeth Maxwell, que fue una investigadora francesa y fundadora de la Conferencia Internacional sobre el Holocausto, y de Robert Maxwell, creador de un imperio multimillonario de medios.

Es evidente que Ghislaine tuvo una vida llena de lujos y comodidad. Según los testimonios de las víctimas en la serie documental, Maxwell se mostraba como una persona encantadora y eso se veía reflejado en su activa agenda social en Londres, allá por la década de 1980, mientras también trabajaba para algunos de los negocios de su padre: Oxford United Football Club y Mirror Group.

COMENTARIOS