Campo

Espert, sobre la rotura de silobolsas: “Cárcel o bala, pero la nada misma es inadmisible”

El ex candidato presidencial propuso una solución radical contra aquellos que provocaron incendios y rompieron silobolsas con cosecha

jueves 2 de julio de 2020 - 10:34 am

El ex candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, pidió “cárcel o bala” contra quienes rompen las silobolsas de productores agrarios, en un contexto de múltiples atentados contra la cosecha en diferentes campos del país.

En un tuit publicado esta mañana en el que hacía referencia a la rotura de silobolsas en los campos argentinos, Espert escribió: “Cárcel o bala, pero la nada misma es inadmisible”. Junto al mensaje, acompañó un fragmento de la charla que tuvo en las últimas horas desde Bahía Blanca.

“La angustia del comerciante es la angustia del productor agropecuario. Estamos viendo más de 60 campos violentados, incendiados o con rotura de silobolsas. Esto también forma parte del quiebre de empresas. Hay productores que están perdiendo un tercio de la cosecha. Esta es una cosa que tiene que terminar y tenemos que denunciarlo”, se escucha decir en el video.

Y agrega: “El Gobierno tiene que encontrar ya a los culpables de lo que está pasando en los campos de la Argentina, y sino lo vamos a considerar como parte de la responsabilidad de esto que está pasando que es delictivo. Me parece que tienen que encontrar a los culpables y meterlos presos rápidamente”.

COMENTARIOS