Coronavirus

La provincia de Buenos Aires participaría de las pruebas de una vacuna para el coronavirus

Las tratativas aún no están cerradas: los desarrolladores evalúan también volcar sus ensayos a Brasil y Sudáfrica. Pero la Argentina podría ofrecer mejores condiciones de laboratorio , según se estima en el gobierno

miércoles 1 de julio de 2020 - 8:36 pm

El gobernador Axel Kicillof está en este momento analizando una propuesta de su ministro de Salud, Daniel Gollán, para que la provincia de Buenos Aires participe en la experimentación de una vacuna experimental contra el covid-19, producida por investigadores alemanes y estadounidenses que buscan probar a gran escala en personas la fase tres de su ensayo de laboratorio.

La prueba en humanos, que ya comenzó con resultados alentadores en varios laboratorios de distintos países (Biontech y Pfaiser anunciaron hoy que encontraron anticuerpos positivos en 24 sujetos y que buscan extender el ensayo en fase tres a gran escala este mes), entusiasma a las autoridades del Ministerio de Salud.

El ministro Gollán está en tratativas con laboratorios para avanzar con la experimentación. De ser aprobado con éxito. el ensayo en humanos a gran escala facilitaría luego la compra y distribución de esa vacuna en este territorio que acumula la mayor cantidad de enfermos del país: 31.600 hasta ahora.

El ministro de Salud es tan optimista que incluso ya les anticipó a los intendentes del gran Buenos Aires información sobre esta alternativa , en una reunión reciente celebrada por videoconferencia con los alcaldes del área metropolitana.

Desde el Ministerio que conduce Gollán confirmaron a La Nación que la posible experimentación de vacunas en desarrollo en la Provincia es parte de un dossier con alternativas propuestas a Kicillof, como alternativas para salir de la cuarentena a mediano plazo.

En este documento, un capítulo fundamental son los distintos tratamientos que se evalúan para la enfermedad, que tiene en vilo a todo el sistema de salud. Mientras se indaga en los avances de los ensayos con vacunas preventivas de la enfermedad, Kicillof evalúa los detalles de los avances de los tratamientos. En tanto, la provincia suma 1400 contagios por día.

 

COMENTARIOS