Política

El curioso pasado de Santiago Cafiero como “librero”

El detalle de una imagen del curriculum del jefe de Gabinete llamó la atención de los usuarios: ¿qué hizo Cafiero además de dedicarse a la política?

miércoles 1 de julio de 2020 - 7:59 pm

Los detalles son los que hacen a una persona quien es, y a muchos usuarios que recibieron esta semana el historial laboral del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero les llamó la atención uno de esos detalles: no tanto tiempo antes de entrar en política y convertirse en la mano derecha del presidente Alberto Fernández, el politólogo de 39 años era librero.

Él mismo celebró su pasado en su librería en San Isidro -que ya cerró- y su editorial, Punto de Encuentro, este 15 de junio al celebrar el Día del Libro con un posteo de Instagram donde escribió: “Cuando fui librero lo disfruté mucho. Hicimos charlas, talleres y actividades con gente querida”.

 

En la imagen que circuló en las redes también se dejan ver sus casi 25 años de militancia política, que comenzaron cuando tenía solo 15 y se unió la Juventud Peronista (JP) en los pagos de su familia, San Isidro, donde también ejerció como consejal entre el 2009 y el 2013.

Mientras tanto, con Daniel Scioli en la gobernación bonaerense (a partir de diciembre de 2007), Cafiero comenzó también un periodo de ocho años de funcionario de su gestión. Primero fue asesor del entonces subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía. Después fue director provincial de Industria, subsecretario de Industria, Comercio y Minería -desde donde promovió al sector manufacturero y sus parques-, viceministro de Desarrollo Social y finalmente subsecretario de Modernización.

En 2017 apoyó la candidatura a senador de Florencio Randazzo a pesar de la predilección de Cristina Kircher por Scioli. En diciembre de ese año, dos meses después de la victoria de Cambiemos en los comicios legislativos, la ex presidenta llamó a Fernández para reconciliarse y el resto es historia.

COMENTARIOS