Premier League

West Ham le ganó en la última al Chelsea y sueña con la permanencia

En un emocionante partido, los de David Moyes vencieron por 2-1 al elenco londinense, que perdió la chance de escalar a la tercera posición de la Premier

miércoles 1 de julio de 2020 - 6:41 pm

En un vibrante encuentro, West Ham se hizo fuerte en el London Stadium y atesoró un importantísimo triunfo ante Chelsea por 3-2 en el último encuentro del día por la fecha 32 de la Premier League.

Con el Liverpool como campeón, con varias fechas antes de que termine el campeonato, ahora queda que el resto de las posiciones se acomoden y se definan quienes clasifican a las Copas Europeas y quienes pierden la categoría. En este segundo grupo, estan los Hammers, que consiguieron tres puntos claves para alejarse de la zona de descenso directo.

Este duelo entre los dos cuadros londinenses mostraban realidades diferentes: uno en la lucha de arriba y otro en la zona roja. En el terreno de juego, el partido se presentó cambiante y con muchos goles, aunque a ambos equipos les costó romper la resistencia defensiva del rival.

El primer tanto fue para los visitantes, de la mano de Willian, de penal a los 42 minutos. No parecía un buen momento para los Hammers, ya que minutos antes les habían anulado el primer gol de la tarde tras una intervención del VAR.

Sin embargo, el local no dejó que el tanto lo impactara y el empate no se hizo esperar demasiado. Un certero cabezazo de Tomas Soucek, en el tiempo adicionado de la primera mitad, tras realizar la misma jugada que minutos atrás había sido anulada a instancias del VAR, hizo que el pleito se vaya 1-1 al entretiempo.

El complemento inició de la misma manera en la que terminó la primera mitad, con el West Ham atacando y el Chelsea intentado replegarse para buscar un contragolpe con el que pueda lastimar. Y de tanto ir, el dueño de casa logró revertir el tanteador: tan sólo seis minutos después del pitazo que dio inicio a la segunda etapa, Michail Antonio puso el 2-1 para los de David Moyes.

El cuadro dirigido por Frank Lampard no podía encontrar los espacios para entrarle a los Hammers, que estaban muy sólidos en el bloque bajo defensivo. Sin embargo, cuando el Chelsea estaba comenzando a ponerse nervioso por no lograr abrir el candado rival, el brasilero Willian ejecutó un magistral tiro libre para decretar su doblete e igualar 2-2 el duelo a los 30 del segundo tiempo.

Cuando las crónicas se estaban cerrando y parecía que repartirían puntos, el West Ham tiró un manotazo de ahogado. A falta de un minuto para que se termine el encuentro, el ingresado delantero Andriy Yarmolenko estampó el 3-2 definitivo en una contra letal, que desató la alegría de los locales.

De esta manera, West Ham suma tres puntos vitales en la lucha por la permanencia y se ubica en el 16° puesto, a tres puntos de Aston Villa, el primero de los tres en puestos de relegación.

Para Chelsea, por su parte, la derrota no le permitió consolidarse en la zona de clasificación a la próxima Champions League y, en la próxima fecha, dependiendo de los resultados, podría perder el puesto a manos de Wolverhampton.

COMENTARIOS