Televisión

“Me da vergüenza ajena”: histórica conductora de El Trece estalló contra el canal

Silvia Cassina conduce el noticiero de El Trece desde hace 23 años y no ocultó su enojo al ver que, en una publicidad hecha en un diario de papel, el canal decidió poner cuatro figuras masculinas y ninguna femenina

miércoles 1 de julio de 2020 - 5:56 pm

La histórica conductora del noticiero de El Trece, Silvia Cassina, mostró su indignación en la red social Twitter al encontrarse con una “promo” del canal en un diario impreso donde las cuatro figuras mediáticas que destacaban eran hombres.

Cassina publicó un duro mensaje en la red social desde su cuenta personal, donde subió una imagen de la publicidad donde se puede observar a Marcelo Bonelli, “Pollo” Álvarez, Ángel de Brito y Sergio Lapegüe como figuras destacadas del canal.

Al compartir la foto, Cassina denunció: “Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única”.

De inmediato, muchos colegas de Silvia expresaron su apoyo y destacaron que se anime a denunciar “desde adentro” este tipo de comportamientos del canal.

Días atrás, la conductora había apuntado contra las autoridades del canal tras la muerte de un camarógrafo Leo Tálamo. Al compartir un mensaje de despedida escrito por el periodista de policiales Ignacio González Prieto, en el que denunciaba que el camarógrafo fallecido estaba “casi sin laburo por ser eventual”, Cassina comentó: “Hay otras víctimas de la pandemia, por la precarización laboral a la que someten grandes empresas que tercerizan y miran para otro lado a la hora de proteger a un trabajador exceptuado por enfermedad preexistente. Simplemente, no le renuevan contrato y lo empujan al abismo. Dolor y bronca”, escribió Silvia, quien además de ser conductora es delegada gremial de los trabajadores de TN y El Trece.

COMENTARIOS