crimen de Fernando Baez Sosa

Un primo de Máximo Thomsen acuchilló a un cartero y fue detenido

Se trata de Juan Andrés Pérez Thomsen, de 24 años, quien previamente había amenazado a la víctima: "Te voy a matar", le había dicho por WhatsApp por haberle entregado mal una carta

miércoles 1 de julio de 2020 - 5:34 pm

Juan Andrés Pérez Thomsen (24), uno de los primos del acusado de haber matado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fue detenido por tentativa de homicidio luego de acuchillar a un portero en la localidad de Campana tres semanas atrás.

Esta mañana el acusado se negó a declarar al ser indagado por la Justicia.

El hecho que se le imputa en primera instancia ocurrió el 11 de junio, alrededor de las 13.30, en Storni al 2300, del barrio Siderca, de Campana. Claudio Chaul Bonin, de 22 años y empleado de Correo Argentino, denunció que mientras hacía el reparto de cartas en esa cuadra alguien lo apuñaló por detrás. Cuando el joven volteó a ver de quién se trataba dijo haber reconocido como su agresor a Pérez Thomsen, a quien conocía del barrio y por los tatuajes que le vio en las manos.

Según el relato de Bonin, el agresor le aplicó dos puntazos en la espalda y escapó. La víctima fue derivada al hospital local de Campana para la primera atención de sus heridas y luego fue trasladado por su obra social a un sanatorio del centro porteño, donde fue dado de alta 48 horas después.

Si bien Thomsen fue ubicado a las pocas horas del hecho y notificado de la investigación en su contra por el delito de lesiones leves, no quedó detenido. La fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Zárate-Campana, inició la pesquisa y, tras reunir diversas pruebas, ordenó que ayer se realizara un allanamiento en el domicilio del agresor.

Allanamiento positivo

Según pudo saber el diario La Nación, en el procedimiento los investigadores secuestraron la vestimenta que usaba el acusado el día del ataque y su teléfono celular, donde habría quedado registro de una amenaza previa que el primo de Máximo Thomsen le había realizado a Bonin. A finales de mayo, el acusado le había enviado al cartero un mensaje de WhatsApp en el que le cuestionaba haberse equivocado en la entrega de una correspondencia. Según contó a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores, le escribió la frase textual: “Te voy a matar”.

En la vivienda, los policías de la DDI Zárate-Campana también secuestraron marihuana y una balanza de precisión, por lo que a Pérez Thomsen se le formará una nueva causa en la fiscalía especializada en drogas. Ahora, el juez de Garantías Nº2 de Campana, Julio Grassi, debe resolver si hace lugar al requerimiento de la fiscalía y detiene a Juan Pérez Thomsen, algo que, hasta mediados de esta tarde, aún no había resuelto el magistrado, según pudo saber La Nación.

Fuentes de la familia Thomsen habían dicho a Télam que el joven detenido no tiene relación cercana con el rugbier detenido por el crimen ocurrido en Villa Gesell y que tiene problemas psiquiátricos.

Máximo Thomsen, primo del acusado de acuchillar al cartero en Campana, es uno de los más comprometidos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, ya que junto a Ciro Pertossi son los únicos dos considerados por la fiscal como “coautores” del homicidio cometido la madrugada del 18 de enero frente al boliche Le Brique.

COMENTARIOS