Seguridad

“¿Pretendían que les llevara medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir cómo arreglábamos un retén?”

El ministro de Seguridad de Provincia respondió así ante los reclamos de la ministra de Seguridad de Nación quien le achacó haberse metido "de prepo" en un operativo policial

miércoles 1 de julio de 2020 - 3:34 pm

El ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni le respondió al Gobierno Nacional después de que le achacaran haber asistido al Puente La Noria para destrabar un retén donde se controlaba el ingreso vía Puente Pueyrredón a automóviles en el marco de la nueva etapa de confinamiento.

Por supuesto, el funcionario bonaerense respondió sin diplomacia, con el estilo que lo caracteriza: “¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir cómo arreglábamos un retén?”, preguntó con ironía.

“Había una embarazada en trabajo de parto que llevaba esperando 15 minutos en una ambulancia. Ocurre que están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle, pero yo creo que tenemos que hacerle las cosas más fáciles”, disparó en declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red.

En un tono que transmitía su fastidio, Berni insistió: “Cuando uno ve semejante lío, lo que tiene que hacer es tratar de arreglarlo, a menos que esperen que me lleve las medialunas al Ministerio y me siente a hablar con ellos cuatro horas sobre cómo se arregla algo que se soluciona en dos minutos en el lugar”.

Sin mencionar a Sabina Frederic, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires buscó en todo momento diferenciar su actitud proactiva de una supuesta pasividad de quienes comandan el ente a nivel nacional: “Uno de los responsables del operativo estaba dormido en un móvil, lo desperté y le dije, ‘mire el quilombo que se está armando’”.

“Hubieran puesto un jefe político que solucionara el tema… Había uno con gorra y barbijo que le daba vergüenza estar en el puente, tenía menos autoridad que el cabo Caverna que hacía los controles”, disparó.

Instantes después, el ministro provincial le puso nombre y apellido a su blanco: “Conozco perfectamente la tarea del mando del personal policial, se lo enseñé cuatro años a Eduardo Villalba (secretario de Seguridad), me llama la atención que no lo haya aprendido”. El destinatario de esta crítica había manifestado que Berni se excedió de una manera irresponsable: “Si tenía buenas intenciones, me hubiese llamado en vez de aparecer frente a las cámaras de televisión”.

COMENTARIOS