Corrupción

Video | Catamarca: dos jueces habrían cobrado una coima de $820 mil para liberar a un detenido

En las imágenes, difundidas por el medio local El Aconquija, derivaron en una denuncia contra los dos magistrados, que serán investigados por "coecho pasivo agravado"

miércoles 1 de julio de 2020 - 2:47 pm

Hace algunos días, se hizo público en las redes un video en el que se puede ver a dos jueces miembros de la Cámara de Apelaciones de Catamarca cobrando una coima para sacar de la prisión a un detenido.

Se trata de los jueces de casación Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, quienes aparecen en cámara mientras parecerían estar cobrando unos 820 mil pesos para rechazar un pedido de prisión preventiva en contra de un detenido.

El medio El Aconquija difundió este video en las últimas horas y revolucionó toda la provincia. El caso llegó al Tribunal de Enjuiciamiento, que empezó a tratarlo y debe decidir qué medidas tomar al respecto.

La denuncia oficial fue realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública de Catamarca, que solicitó que se abra una investigación de oficio contra los camaristas. En la denuncia se solicita que Da Pra y Morales sean investigados por “coecho pasivo agravado”.

 

Créditos: El Tribuno

COMENTARIOS