Política

Clausuraron canchas de fútbol del empresario K Rudy Ulloa por alquilarlas en cuarentena

La clausura se dio en un predio que el empresario construyó en las afueras de la capital provincial, en un terreno de su propiedad, y que consta de un lujoso complejo destinado a la realización de eventos y fiestas para niños y adultos

miércoles 1 de julio de 2020 - 3:23 pm

A pocos días de haber protagonizado un escándalo por participar de un cumpleaños en plena cuarentena social y obligatoria, el empresario K Rudy Ulloa volvió a quedar en el eje de la polémica tras haber alquilado unas canchas de fútbol de su propiedad a un grupo de santacruceños.

A pesar de la flexibilización de actividades en la provincia del sur, hay varias que continúan prohibidas, como la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.

En este sentido, la práctica de cualquier deporte que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes; no están autorizada la reapertura de los cines, teatros, clubes, centros culturales, ni tampoco el turismo.

Tras una denuncia anónima, personal del área de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos procedió a clausurar una cancha de fútbol 5, ubicada en un complejo ubicado en la zona de chacras de Río Gallegos, perteneciente a la firma “La Posada Eventos”.

Al llegar al lugar, los agentes de la comuna se encontraron con un grupo de hombres que estaban jugando a la pelota, sin respetar las restricciones de la normativa provincial. Junto con personal policial que acompañó el procedimiento, se procedió a identificar a cada uno de los asistentes, unos 20 en total, notificándolos de las actuaciones judiciales respectivas al estar participando de una actividad prohibida.

Fue el propio personal municipal quien debió notificar a los responsables del complejo que se estaba quebrantando la ley vigente con una actividad prohibida por la pandemia. El dueño de “La Posada Eventos” es el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Fernando Ulloa. El empresario construyó en las afueras de la capital provincial, en un terreno de su propiedad, un lujoso complejo destinado a la realización de eventos y fiestas para niños y adultos. Además de la cancha de fútbol 5, el predio posee un moderno salón de fiestas, quincho, parrilla, patio parquizado, canchas al aire libre y una pileta climatizada cubierta a disposición de quien alquile por día el complejo.

COMENTARIOS