La Liga

Otro escándalo con el VAR: revisó la jugada 5 minutos y cobró un penal insólito

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea fue protagonista de una polémica acción en el encuentro que Mallorca le ganó 5-1 a Celta de Vigo, por el inicio de la fecha número 33

miércoles 1 de julio de 2020 - 1:11 pm

Mallorca y Celta de Vigo abrieron la fecha número 33 de La Liga española en un encuentro clave por la permanencia en la primera división del fútbol español. El resultado fue de 5-1 a favor del conjunto de las Islas Baleares (29), que achicó la diferencia con su rival (34) a 5 unidades, pero no logró salir de la zona de descensos.

Cuando transcurrían apenas seis minutos del primer tiempo, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea cobró un penal para Mallorca por una supuesta falta de Santi Mina sobre Dani Rodríguez. Después de revisar la acción durante más de cinco minutos, el colegiado ratificó su decisión inicial en un hecho insólito debido a que todas las imágenes certificaron que no hubo contacto alguno entre ambos jugadores.

El croata Ante Budimir cambió el regalo por gol y dio inicio a una goleada por parte de los dirigidos por Vicente Moreno. El colombiano Juan Camilo Hernández, Alejandro Pozo, Salva Sevilla y Budimir en otra ocasión contribuyeron con el resultado final; mientras que Iago Aspas, también de penal, anotó el descuento.

El argentino Pablo Chavarría ingresó a los 29 del segundo tiempo y Luka Romero, el joven de 15 años, ocupó un lugar en el banco de suplentes pero no sumó minutos en el Mallorca. Por su parte, Lucas Olaza fue titular en Celta de Vigo y jugó la totalidad del compromiso.

Nuevo escándalo con el VAR: 5 minutos para cobrar un penal insólito

COMENTARIOS