Básquet

“Bienvenido general”: Luis Scola fue presentado en su nuevo equipo

El capitán de la Selección Argentina acordó su arribo al Pallacanestro Varese de Italia, en lo que significará su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

miércoles 1 de julio de 2020 - 12:09 pm

Es oficial: Luis Scola se convirtió en nuevo jugador del Pallacanestro Varese de Italia, tal como anunció la propia institución a través de sus redes sociales. Esto significó una importante noticia para el baloncesto argentino y mundial, ya que quedó descartada la posibilidad del retiro a falta de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio que -hasta el momento- se desarrollarán en 2021.

“Ahora podemos decirlo con toda nuestra voz: Luis Scola es nuestro nuevo jugador. Bienvenido ‘General'”, escribió la cuenta de Twitter del club que tendrá al capitán del seleccionado nacional por la próxima temporada. Su compañero Facundo Campazzo, base de Real Madrid, se hizo eco de esta denominación y añadió en un comentario a modo de broma: “¡General! Me gusta”.

Pese a sus 40 años cumplidos en abril, Scola demostró ser un hombre clave y con una vigencia admirable. Tal es así que fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo dirigido por Sergio Hernández, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y subcampeón del Mundial de China en ese mismo año.

El nuevo vínculo finalizará una vez que termine la temporada 2020/2021 pero contará con la opción de renovarlo por un año más. “El ‘General’ es una leyenda del baloncesto mundial que se unió al proyecto Varese con el entusiasmo y profesionalismo que siempre ha caracterizado su camino. Su carrera, salpicada de éxitos individuales y de equipo, en clubes y con el equipo nacional, lo ha llevado a ser uno de los mejores en la escena internacional”, subrayó la web oficial.

Pallacanestro Varese está considerado como uno de los mejores equipos de Europa; ganador de 10 ligas italianas, 4 copas de Italia, 5 Euroligas y 3 copas intercontinentales.

COMENTARIOS