Política

Escándalo entre Nación y Provincia por la irrupción violenta de Berni en un control de la PFA

La ministra de Seguridad de la Nación cruzó en las redes al secretario de Seguridad bonaerense, luego que éste irrumpiera en un control policial en Puente La Noria esta mañana

miércoles 1 de julio de 2020 - 11:03 am

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió este miércoles por la mañana en el control vehicular del puente La Noria, que realiza la Policía Federal, y discutió con el jefe del operativo.

Todo fue un “reality show” político en vivo, ya que Berni sabía que las cámaras de todos los medios de comunicación estaban registrando lo ocurrido.

Esa situación generó que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, llamara al propio gobernador Axel Kicillof, para quejarse, según lo confirmó el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba.

“Esta mañana Frederic llamó a Kicillof”, afirmó el funcionario, quien además dijo que Berni “se extralimitó en sus funciones” al irrumpir en el control del puente La Noria. “Tiene mi teléfono, podría haberme llamado”, remarcó Villalba.

El funcionario nacional, visiblemente molesto, dijo en más de una oportunidad que desconoce “cuáles son las motivaciones personales” de Berni para actuar como lo hizo, pero insistió que desde el Gobierno trabajan “en conjunto con todos los funcionarios”.

Luego, la ministra salió al cruce en la red social Twitter contra la actitud de Berni, aunque no lo mencionó.

COMENTARIOS