Escándalo de Espionaje

Romina Manguel: “La causa por escuchas tiene su pata mediática como D’Alessio y se llama Operación Majul”

Con una guerra de espías encendida en la Agencia Federal de Inteligencia ahora se suman distintos rumores que vincularían a periodistas con el mundo de las escuchas, el armado de causas y de los "carpetazos".

miércoles 1 de julio de 2020 - 10:40 am

Luego de que el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenara las detenciones de 22 personas sospechadas de ser quienes espiaron de manera ilegal a dirigentes políticos, sindicales y empresarios durante la gestión de Mauricio Macri, estalló el escándalo en los medios y los debates giran en torno a la nueva pata mediática de la causa. En este caso, el apuntado sería Luis Majul.

Según la periodista Romina Manguel, “así como en la causa de Alejo Ramos Padilla se descubrió una pata mediática, la causa Villena también tiene una pata mediática, que es Luis Majul“.

Al aire de Animales Sueltos, Manguel detalló que “el lunes (6/07) va a estar complicado porque va a ir Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, que dijo que nunca le resultó tan fácil una causa porque toda la prueba ya está en el expediente. De hecho, cuando le muestran a Moyano las pruebas y le sacan el dossier, se llama Operación Majul”.

 

 

Luego de explicar el inicio de la causa y los informes de los espías que llegaban a la Casa Rosada durante el gobierno de Macri, Manguel agregó: “Llermanos va a ir a pedir la imputación de Majul, entendiendo quera parte de las escuchas y del armado de causas, nutriéndose de la información ilegal de la AFI”.

COMENTARIOS