Economía

Efecto cuarentena: los salarios avanzaron solo 0,2% en abril y perdieron contra la inflación

Los sueldos de los trabajadores informales ganaron 0,7%, explicado por el pago del IFE. La suba de precios de abril había sido de 1,5%

miércoles 1 de julio de 2020 - 7:30 am

Los salarios prácticamente quedaron congelados durante el primer mes de cuarentena. Mientras la inflación fue de 1,5%, las remuneraciones de todos los trabajadores (registrados e informales) apenas crecieron 0,2% en abril.

Así lo indicó este martes un informe del Indec. Los empleados del sector público tuvieron un incremento salarial de 0,6%, mientras que los trabajadores informales obtuvieron una suba de 0,7%, explicado en parte por el pago del primer bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para este tipo de empleados.

La suba de precios de abril había sido, según el Indec, de 1,5%. De esa forma, los asalariados del sector privado perdieron en plena cuarentena por 1,7 puntos contra la inflación.

Desde abril el Gobierno implementó el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) para asistir a las empresas con el pago de los salarios. La ayuda se extendió para los sueldos de mayo y de junio, aunque con ciertas limitaciones.

COMENTARIOS