Coronavirus

Qué comercios permanecerán abiertos durante la cuarentena estricta del 1 al 17 de julio

Con muchas similitudes a la fase 1 que se llevó a cabo en marzo, los locales no esenciales deberán volver a cerrar. Vuelven a regir mayores restricciones en el AMBA

miércoles 1 de julio de 2020 - 7:15 am

A partir de este hoy y hasta el viernes 17 inclusive, vuelven a regir mayores restricciones en la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con respecto a los comercios.

Con muchas similitudes a la fase 1 que se llevó a cabo en marzo, ¿cuáles serán los locales abiertos?

A partir del miércoles 1° de julio, en la Capital y el Gran Buenos Aires solo abrirán los comercios esenciales (como supermercados, verdulerías y farmacias). Son cerca de 70.000 locales los que deberán volver a cerrar sus persianas esos diez días hábiles.

Mientras que los comercios considerados no esenciales que sean “de cercanía o barriales” podrán continuar vendiendo por comercio electrónico, con envío a domicilio. Los locales gastronómicos podrán continuar con “take away”. Los bancos seguirán abiertos, con protocolos especiales y turnos.

Las mudanzas en la Ciudad y en los partidos de la provincia de Buenos Aires, que habían sido habilitadas, volverán a estar prohibidas. Además, las inmobiliarias no podrán mostrar propiedades y deberán cerrar nuevamente.

En tanto los consultorios médicos, solo atenderán particulares con turno previo. Al igual que las ópticas, será con turno y urgencias.

Por su parte, los gasistas, electricistas y plomeros podrán seguirán brindando servicio a domicilio con urgencias las 24 horas. Las empresas textiles, sólo para la producción de barbijos, camisolines y elementos de salud.

COMENTARIOS