La Liga

Messi alcanzó los 700 goles con otra genialidad digna de su sello

Barcelona empató 2-2 con Atlético Madrid en el Camp Nou y dejó escapar las chances de pelear por el título. El astro argentino, protagonista en los dos goles, marcó el segundo de penal

martes 30 de junio de 2020 - 7:53 pm

Barcelona empató 2-2 con Atlético Madrid por la fecha 33 de La Liga en el Camp Nou. Dicho encuentro quedará señalado en todos los registros de la historia debido a que Lionel Messi alcanzó el gol número 700 de su carrera. El astro argentino decretó el 2-1 parcial con un penal de picada propio de todo su talento.

Quique Setién puso en cancha un dibujo similar al 4-3-1-2 con Vidal y Rakitic a los costados de Busquets y Riqui Puig flotando por delante de ellos. Messi y Suárez los únicos delanteros. Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba conformaron la línea de fondo.

Los dirigidos por Diego Simeone mostraron su habitual 4-4-2 con defensa sudamericana: Arias, Giménez, Felipe y Renan Lodi. Thomas Partey y Saúl Ñíguez compartieron el eje con Ángel Correa y Ferreira Carrasco en las puntas; mientras que Diego Costa y el renovado Marcos Llorente como hombres más adelantados.

El partido mostró su atractivo desde el inicio. Barcelona decidido a ser protagonista y el Atleti a la espera de salir rápido de contraataque. Messi sobre la derecha comenzó a desnivelar y a generar problemas. Buscó sorprender con un tiro libre fuerte y rasante esquinado que Diego Costa, encargado de custodiar el primer palo, mandó al córner. Sin embargo de allí llegó la apertura del marcador: nueva ejecución cerrada del 10 y el mismo delantero brasileño nacionalizado español la mandó adentro de su arco a los 11 minutos.

Pocos instantes después, Ferreira-Carrasco ingresó al área y recibió la falta de Arturo Vidal. Hernández Hernández sancionó penal y el Lagarto Costa fue por la revancha, aunque Ter Stegen contuvo el remate con una gran volada hacia su palo izquierdo. El VAR advirtió un adelantamiento ínfimo y de la repetición se encargó Saúl Iñíguez (ya era mucho para Diego Costa en tan pocos minutos), que cambió la gentileza por la igualdad a los 18.

A diferencia de lo que suele proponer el Cholo ante rivales de jerarquía, el desarrollo del compromiso no se vio tan cerrado. El colchonero se encargó de defender e intentar hacer daño con contragolpes por partes iguales.

Por su parte, el conjunto catalán continúa lejos de su mejor versión y con el empate se despidió del campeonato en forma definitiva ya que si Real Madrid consigue la victoria contra Getafe el próximo jueves a las 17 horas quedará único líder con cuatro unidades de ventaja, a falta de cinco encuentros.

A los 4 minutos del complemento llegó el momento que todos esperaban. Penal para el Barcelona y el capitán dijo presente dentro del selecto grupo de futbolistas que alcanzaron los 700 gritos. La definición, digna de su sello, con una picada sutil al medio del arco.

Pese a semejante logro, la alegría les duró poco a los culés ya que 13 minutos más tarde Semedo se llevó puesto a Carrasco y el árbitro cobró la pena máxima por tercera vez en el cotejo. Saúl volvió a convertir y decretó el resultado definitivo.

Atlético Madrid se metió de lleno en la tercera posición del campeonato con 59 unidades, 11 menos que el Barcelona y 12 por debajo de Real Madrid. El objetivo de ingresar a la próxima Champions League parece estar cada vez más cerca.

COMENTARIOS