Seguinos en nuestras redes

Deportes

Messi alcanzó los 700 goles con otra genialidad digna de su sello

Barcelona empató 2-2 con Atlético Madrid en el Camp Nou y dejó escapar las chances de pelear por el título. El astro argentino, protagonista en los dos goles, marcó el segundo de penal

Barcelona empató 2-2 con Atlético Madrid por la fecha 33 de La Liga en el Camp Nou. Dicho encuentro quedará señalado en todos los registros de la historia debido a que Lionel Messi alcanzó el gol número 700 de su carrera. El astro argentino decretó el 2-1 parcial con un penal de picada propio de todo su talento.

Quique Setién puso en cancha un dibujo similar al 4-3-1-2 con Vidal y Rakitic a los costados de Busquets y Riqui Puig flotando por delante de ellos. Messi y Suárez los únicos delanteros. Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba conformaron la línea de fondo.

Los dirigidos por Diego Simeone mostraron su habitual 4-4-2 con defensa sudamericana: Arias, Giménez, Felipe y Renan Lodi. Thomas Partey y Saúl Ñíguez compartieron el eje con Ángel Correa y Ferreira Carrasco en las puntas; mientras que Diego Costa y el renovado Marcos Llorente como hombres más adelantados.

El partido mostró su atractivo desde el inicio. Barcelona decidido a ser protagonista y el Atleti a la espera de salir rápido de contraataque. Messi sobre la derecha comenzó a desnivelar y a generar problemas. Buscó sorprender con un tiro libre fuerte y rasante esquinado que Diego Costa, encargado de custodiar el primer palo, mandó al córner. Sin embargo de allí llegó la apertura del marcador: nueva ejecución cerrada del 10 y el mismo delantero brasileño nacionalizado español la mandó adentro de su arco a los 11 minutos.

Pocos instantes después, Ferreira-Carrasco ingresó al área y recibió la falta de Arturo Vidal. Hernández Hernández sancionó penal y el Lagarto Costa fue por la revancha, aunque Ter Stegen contuvo el remate con una gran volada hacia su palo izquierdo. El VAR advirtió un adelantamiento ínfimo y de la repetición se encargó Saúl Iñíguez (ya era mucho para Diego Costa en tan pocos minutos), que cambió la gentileza por la igualdad a los 18.

A diferencia de lo que suele proponer el Cholo ante rivales de jerarquía, el desarrollo del compromiso no se vio tan cerrado. El colchonero se encargó de defender e intentar hacer daño con contragolpes por partes iguales.

Por su parte, el conjunto catalán continúa lejos de su mejor versión y con el empate se despidió del campeonato en forma definitiva ya que si Real Madrid consigue la victoria contra Getafe el próximo jueves a las 17 horas quedará único líder con cuatro unidades de ventaja, a falta de cinco encuentros.

A los 4 minutos del complemento llegó el momento que todos esperaban. Penal para el Barcelona y el capitán dijo presente dentro del selecto grupo de futbolistas que alcanzaron los 700 gritos. La definición, digna de su sello, con una picada sutil al medio del arco.

Pese a semejante logro, la alegría les duró poco a los culés ya que 13 minutos más tarde Semedo se llevó puesto a Carrasco y el árbitro cobró la pena máxima por tercera vez en el cotejo. Saúl volvió a convertir y decretó el resultado definitivo.

Atlético Madrid se metió de lleno en la tercera posición del campeonato con 59 unidades, 11 menos que el Barcelona y 12 por debajo de Real Madrid. El objetivo de ingresar a la próxima Champions League parece estar cada vez más cerca.

Deportes

¿Regresa al fútbol argentino?: Mauro Zárate suena fuerte en uno de los ‘Cinco Grandes’

El delantero ya tuvo una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata, la cual demoró en contestar…

El retorno de Mauro Zárate al fútbol argentino es una posibilidad concreta. El delantero de último paso por el América Mineiro comenzó a sonar fuerte en uno de los denominados ‘Cinco Grandes’: Racing Club.

La Academia no se retiró del mercado de pases y puede hacer un último esfuerzo para complacer al técnico Fernando Gago, quien conoce a Zárate de sus tiempos de jugador en Boca Juniors.

Javier Correa y Enzo Copetti son las únicas dos variantes en la centrodelantera por lo que habría lugar para un atacante más. Zárate es el apuntado y el ‘Plan B’ es Matías Tissera de Platense.

Zárate es al día de hoy jugador libre y se espera que en los próximos días defina su futuro, ya que todos los clubes comenzaron la pretemporada con vistas a la reanudación del fútbol. Tuvo una oferta de Gimnasia (LP) que demoró en contestar…

Las nuevas caras en el plantel de Gago

Racing sumó al plantel a Gabriel Hauche, Facundo Mura, Edwin Cardona, Emiliano Insúa y Tomás Chancalay (estaba a préstamo desde Colón de Santa Fe).

El mensaje de Cardona a los hinchas tras su llegada a Racing: “Voy a dejar todo por este club”

Continuar leyendo

Deportes

Centurión ya habló como jugador de San Lorenzo: “Tiene que ser candidato, es un club grande”

Ricky se hizo la revisión médica y por la tarde firmó su contrato. La charla que tuvo con su nuevo técnico, Pedro Troglio…

Doble festejo para Ricardo Centurión: este miércoles está celebrando sus 29 años y su arribo a San Lorenzo de Almagro. El habilidoso extremo se hizo la revisión médica y ya habló como refuerzo Cuervo.

Por la tarde, Ricky estampó la firma junto a Mauro Cetto y se cerró la tercera incorporación en Boedo, luego de los arribos de Bareiro y Braida. El vínculo será un préstamo hasta diciembre de este año. 

“Cuando surgió esta posibilidad, lo primero que dije fue ‘sí'”, afirmó Centurión en las puertas del sanatorio.

La importancia de Pedro Troglio. “Se puso en contacto y eso me puso muy contento, se lo dije. El objetivo es conocernos y que me quiera el técnico y esté entusiasmado es importante, lo tengo que devolver todo en la cancha”.

El ex Vélez es consciente que no juega “hace cinco meses” y quiere revertir su presente: “Vengo a tener minutos. Eso es lo que vengo a buscar en un club grande. Tengo felicidad de estar en un club como San Lorenzo, de que me abra las puertas”.

Las incorporaciones de San Lorenzo en el 2022

Continuar leyendo

Deportes

Primera baja de Scaloni: Joaquín Correa salió lesionado entre lágrimas

El atacante argentino comenzó de titular el encuentro del Inter de Milán por la Coppa Italia

Malas noticias para la Selección Argentina y Lionel Scaloni: Joaquín Correa salió lesionado y entre lágrimas del encuentro del Inter de Milán por la Coppa Italia ante el Empoli.

El Tucu apenas jugó tres minutos en el Giuseppe Meazza. Debió dejar el partido debido a un fuerte dolor, aparentemente muscular.

Correa arrancó como titular haciendo dupla con su compatriota Lautaro Martínez. El lugar del ex Estudiantes fue para el chileno Alexis Sánchez, próximo rival del conjunto nacional en la ventana internacional.

La lista de convocados de Lionel Scaloni

Este miércoles, Scaloni dio a conocer la lista de futbolistas que jugarán la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Chile y Colombia. Y ya tiene su primera baja.

Argentina visitará a La Roja el jueves de la semana que viene y recibirá el martes 1 de febrero a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR