Serie A

Con un gol de Dybala, Juventus le ganó al Genoa y mantiene la ventaja sobre Lazio

El argentino abrió el marcador para que la Juve derrote 3-1 al cuadro genovés. Cristiano Ronaldo y Douglas Costa marcaron los tantos restantes

martes 30 de junio de 2020 - 6:52 pm

El triunfo de Lazio sobre Torino en Turín amenazó con presionar a la Juventus, que en segundo turno se medía frente al Genoa en el inicio de la trigésima fecha de la Serie A de Italia.

Sin embargo, la Vecchia Signora tuvo todo bajo control y se impuso por 3-1 en su visita al Luigi Ferraris, con goles de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa, y mantiene su diferencia de cuatro puntos con el escolta, cuando faltan 9 fechas por jugarse.

Pese a que el resultado terminó siendo de una diferencia formidable, al elenco de Turín le costó bastante abrir el tanteador. De hecho, la gran figura de los primeros 45 minutos fue Mattia Perin, el arquero del Genoa, quien negó en varias oportunidades que el líder de la Serie A pudiera romper el cero.

Pero finalmente, de tanto ir, en el complemento el visitante pudo romper la resistencia del golero italiano. A los 5 minutos, Paulo Dybala fue autor de una obra de arte y, luego de desparramar a la defensa local, estampó el 1-0 para la Vecchia Signora.

A partir de allí, el partido se destrabó. Apenas 6 minutos más tarde, Cristiano Ronaldo extendió la diferencia con otro tanto digno de reconocimiento. El astro portugués encaró desde la mitad de la cancha y sorprendió con un violento disparo que se incrustó en el ángulo: 2 a 0 y el pleito estaba virtualmente liquidado.

A los 27 minutos, Douglas Costa continuó con la dinámica de festejar a través de su grandiosa pegada: el brasilero remató de media distancia, sobre el borde del área, y al igual que sus compañeros la colocó en el ángulo, para poner el 3-0.

Poco después, Andrea Pinamonti aprovechó una distracción de Juan Guillermo Cuadrado y Leonardo Bonucci, y marcó el 3-1 que sería el resultado definitivo del encuentro.

Con este triunfo, la Juve se mantiene en lo más alto de la Serie A, con 72 unidades, a cuatro puntos de la Lazio, su perseguidor inmediato. Ahora, la Vecchia Signora afrontará el derby ante Torino, el próximo sábado desde las 12.15.

COMENTARIOS