Básquet

Doble ganador y MVP: Vildoza, el héroe del Baskonia para ser campeón de la Liga Endesa

El base de la Selección Argentina fue Mejor Jugador del partido y autor del doble del triunfo para el Baskonia, que derrotó al favorito Barcelona en la final

martes 30 de junio de 2020 - 6:08 pm

La temporada 2019/20 de la Liga Endesa de la ACB de España tiene campeón con acento argentino. Con una fantástica actuación del marplatense Luca Vildoza, Baskonia superó en la final al favorito Barcelona por 69-67 y se quedó con el título.

Es el cuarto título que logra el equipo de Vitoria en su historia, luego de los conseguidos en 2002, 2008 y 2010. De esta manera, cortó una sequía de 10 años.

Más allá de un excelente rendimiento colectivo, las luces se las llevó uno de los bases que tiene la Selección Argentina, quien anotó el doble decisivo cuando el tablero indicaba que sólo quedaban tres segundos por jugarse, entrando en solitario tras una salida de costado del Baskonia. En su planilla personal, registró 17 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos.

Por esta descomunal actuación, Vildoza fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la final y es el tercer argentino en ser reconocido en los úlimos dos años. Nicolás Laprovíttola fue elegido MVP de la temporada 2018/19 y Facundo Campazzo recibió la misma distinción pero en la última Copa del Rey.

COMENTARIOS