Mercado de pases

Atento River: el grande España que tiene en la mira a Marcelo Gallardo

Un importante equipo de La Liga busca entrenador y el Muñeco figura primero en la lista de candidatos

martes 30 de junio de 2020 - 3:30 pm

Mientras en la Argentina el regreso del fútbol aparece en un lejano horizonte, en España la competencia está ingresando en etapa de definiciones y uno de los grandes del país europeo se quedó sin entrenador: se trata del Valencia, que despidió a Albert Celades el pasado fin de semana.

Luego de tres derrotas en los último cuatro partidos el conjunto Che decidió echar al DT español, y a menos de un mes del final de la competencia, la institución ya busca sucesor. ¿Quién encabeza esa nómina de opciones?. Si, el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Según trascendió, el Muñeco es uno de los tres candidatos a asumir el cargo en el Valencia, quien ya se habría comunicado con el representante del entrenador para conocer al detalle su situación contractual y de expectativa que tiene a futuro.

Si bien fue meramente informativa la charla, en la que constataron que Gallardo tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2021, entendían que la situación en Argentina, no habrá fútbol hasta octubre como mínimo, podía seducir al técnico.

Detrás del argentino, aparecen Unai Emery, entrenador que pasó por el Sevilla y el Arsenal de Inglaterra y más atrás Javi Gracia, de último paso por el Watford de la Premier League.

Precisamente el lunes, el manager de River, Enzo Francescoli, dijo que el hincha deberá imaginarse un equipo sin Gallardo, ya que es probable que el exitoso ciclo del DT más ganador del club llegue a su fin tras seis años en el banco millonario. ¿Se va el Muñeco?

COMENTARIOS