Coronavirus

Los riesgos de no atender una enfermedad a tiempo por miedo al coronavirus

Si bien debemos tomar recaudos, hay situaciones que ameritan un control médico

miércoles 15 de julio de 2020 - 7:55 am

A causa del temor de contraer coronavirus en un sanatorio u hospital, hay personas que decidieron postergar la atención de dolencias, chequeos, estudios médicos de rutina y tratamientos clínicos en curso.

“Hay muchos que tienen ciertas enfermedades que necesitan atención y no pueden esperar a que pase la pandemia. Ante la presencia de síntomas por alguna patología aguda no consultan y eso genera que tengan más riesgos de sufrir secuelas en su tratamiento, no recuperarse y, en casos extremos, morir”, explicó al portal a Con Bienestar Sebastián Defranchi, director general del Hospital Universitario Fundación Favaloro y médico cirujano de tórax (M.N. 104.535).

Se recomienda no postergar las consultas y chequeos cuando todavía la dolencia o molestia se encuentra en una etapa temprana, pudiendo ser indicio de un problema a futuro. Al no consultar, la posibilidad de llegar tarde al tratamiento, desarrollar una secuela o, en el peor de los casos, fallecer, es aún mayor.

Ante la presencia de un malestar o dolencia, lo ideal es consultar con las líneas telefónicas del hospital más cercano. De acuerdo con los síntomas o enfermedad preexistente, se derivará la consulta con un especialista. En el caso de precisar el seguimiento de un tratamiento en curso, comunicarse con el médico de cabecera.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS