Elecciones 2021

¿Qué pasará con las Elecciones 2021?

La pandemia puso en duda cómo será el protocolo para las Elecciones 2021. Ayer, la Dirección Nacional Electoral aseguró que sigue todo igual, pero sin vacuna contra el coronavirus será difícil organizar el comicio y las versiones de una posible suspensión de las PASO alteraron a la oposición.

martes 30 de junio de 2020 - 2:56 pm

El tema de las próximas elecciones ya comienza a encender las alertas de la oposición, que se preocupa por los posibles cambios que podrían ser incorporados a causa de la pandemia. En este contexto, la Dirección Nacional Electoral confirmó ayer que no evalúa hacer ningún tipo de modificación en el calendario electoral de cara a los comicios de medio término que se llevarán adelante en 2021.

Se encuentra vigente el cronograma electoral sin modificaciones tal como lo establece la Ley 19.945, sus modificatorias y complementarias”, publicaron a través de las redes sociales.

Además, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro reforzó la idea y dijo que todo seguirá como hasta ahora, y que las elecciones se realizarán.

Estas aclaraciones surgieron en respuesta a versiones sobre una eventual suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por los altos costos que implica la logística electoral.

En esta misma línea, los jueces solicitaron crear “un grupo de trabajo” para evaluar el impacto del COVID-19 en la organización de los comicios y convocar a jueces electorales y ONG’s para evaluar las medias a seguir. También le pidieron al ministro de Salud Ginés González García “protocolos adecuados para llevar adelante las tareas propias del cronograma electoral en las mejores condiciones de prevención”.

 

COMENTARIOS