Sociedad

La AFIP implementa los “Telegramas Laborales” online: cómo funcionan

Ahora, los trabajadores que envíen una comunicación laboral al empleador podrán utilizar el servicio denominado "Telegramas Laborales" a efectos de enviar a la AFIP la copia

martes 30 de junio de 2020 - 2:04 pm

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a través de la resolución general 4747 publicada este martes en el Boletín Oficial, la AFIP puso en marcha los “Telegramas Laborales” online.

A partir de ahora, los trabajadores que envíen una comunicación laboral al empleador, podrán utilizar el servicio denominado “Telegramas Laborales a efectos de enviar a la AFIP la copia prevista en el mencionado artículo.

El ingreso al servicio “Telegramas Laborales” se encontrará disponible en el sitio web de la AFIP, al que se deberá acceder con la Clave Fiscal, o en la banca electrónica con la que opere el trabajador, siempre que se trate de una entidad bancaria homologada por la AFIP.

Una vez ingresado al serivicio “Telegramas Laborales”, el sistema informático requerirá el CUIL y la razón social o denominación del empleador.

La carga de la comunicación laboral se efectuará mediante la toma de una foto o creación de un documento escaneado del telegrama o carta documento enviada al empleador –con el respaldo del envío del servicio postal-, que deberá adjuntarse en formato de archivo digital “.png”, “.jpg” o “.jpeg”.

El sistema otorgará una constancia de la carga realizada que contendrá los datos ingresados en la comunicación, así como la fecha y hora de carga, la cual quedará disponible en el servicio para futuras reimpresiones.

La constancia de carga tendrá validez para ser presentada como constancia del envío de la comunicación a la AFIP.

Créditos: iProfesional

COMENTARIOS