Coronavirus

Video | “Se armó bondi, guacho”: pacientes contagiados de Covid-19, a las trompadas en Costa Salguero

Todo comenzó con un supuesto robo de celular por parte de uno de los contagiados a otro paciente que estaba aislado en el lugar

martes 30 de junio de 2020 - 1:13 pm

Un grupo de contagiados de coronavirus que se encuentran aislados en el nuevo centro médico de Costa Salguero protagonizaron un escándalo al terminar a los golpes tras acusar a un joven de haberle robado el celular a otro paciente cumplía la cuarentena en el lugar.

En el video se observa cómo los médicos intentan calmar a los otros pacientes, que incentivan con gritos a la víctima y piden al supuesto ladrón que devuelva el móvil robado.

De repente, se observa cómo la víctima golpea al presunto ladrón y, de inmediato, un grupo de contagiados se lanza a golpear al presunto ladrón.

Quien filmaba las imágenes, entre risas, repite: “Se armó bondi, guacho. Se armó bondi”.

El centro médico en Costa Salguero fue inaugurado para contar con espacio para aislar a pacientes contagiados con síntomas leves de coronavirus. Sin embargo, dista mucho de funcionar como se esperaba.

El lugar tiene 16.100 metros cuadrados y camas para 798 personas, y lejos está de su capacidad máxima. Sin embargo, quienes allí hacen sus cuarentenas -de entre 10 y 14 días-, dan cuenta de un clima tenso.

Denuncian que la mitad de los baños están clausurados, que falla el suministro de agua caliente, y no tienen privacidad. Que entre los que allí conviven no hay distanciamiento: comparten el baño, y la mesa en el almuerzo y la cena, y ninguno usa barbijo.

COMENTARIOS