Coronavirus

Qué dijo Larreta sobre una extensión de la cuarentena más allá del 17 de julio

Sobre el incremento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta expresó su preocupación: "Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal"

martes 30 de junio de 2020 - 11:04 am

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este martes sobre su preocupación ante el creciente número de contagios y el aumento en el nivel de ocupación en las camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires.

En la conferencia de prensa, una periodista le preguntó específicamente por “el panorama” que observa para después del 17 de julio, fecha estimada para el final de la nueva cuarentena estricta dictada por el presidente, Alberto Fernández, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“No hay conocimiento científico ni en la Ciudad de Buenos Aires, ni en la Argentina, ni en el mundo para saber qué pasará después del 17 de julio. Lo que puedo afirmar es que este tipo de medidas en otras ciudades del mundo han logrado contener el aumento exponencial de los contagios. Pero no hay conocimiento científico que nos permita dar certezas ni que nos puedan garantizarlo”, fue la respuesta del jefe de Gobierno porteño. 

Y luego agregó: “Es muy importante que seamos muy estrictos en el cumplimiento. Le pido a los vecinos que no se dejen estar cuando tengan síntomas ya que pueden contagiar a otros al seguir circulando. Lo mismo con aquellos que hayan tenido contactos estrechos, es muy importante el aislamiento de esas personas”.

Este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tampoco había dado precisiones sobre lo que ocurriría más allá del 17 de julio. Al ser consultado, había respondido: “Es muy difícil cualquier predicción, la verdad es que no sabemos”.

Sobre el incremento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta expresó su preocupación: “Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”.

Además, anunció este martes el plan para ampliar la cantidad de testeos y mejorar la búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de coronavirus en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la nueva etapa de cuarentena dura que se inicia el miércoles.

COMENTARIOS