River Plate

Pádel clandestino: un dirigente de River quedó imputado por romper la cuarentena

El escandaloso episodio que se dio en un club de Pilar, con varias personalidades públicas involucradas, contó con la presencia de un miembro de la CD millonaria entre los acusados

martes 30 de junio de 2020 - 11:01 am

Un torneo de pádel clandestino en el Complejo “Las Palmera” del Club Atlético Pilar desató un escándalo a nivel político, judicial y también deportivo. Entre las 16 personas que quedaron imputadas por romper la cuarentena se encontraba un dirigente de River Plate: el tesorero Ignacio Amui.

Según informó el diario La Nación, desde el club reconocieron su presencia: “Es cierto, se equivocó”. Amui incumplió con el artículo 205 del Código Penal, el cual establece una pena de 6 meses y 2 años de prisión para todo aquel que “incumpla las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una pandemia”.

Dicho episodio ya se cobró el cargo de dos funcionarios públicos. Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y Fernando Lauría, Secretario General y de Economía de Tigre, renunciaron a sus puestos. El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue otro de los que quedó salpicado por el hecho pero su entorno aseguró que no está imputado en el proceso judicial y que nunca se encontró en el lugar.

La Gendarmería Nacional irrumpió en el establecimiento y les labró una acta de infracción por parte de la Justicia Federal de Campana. Además clausuraron el complejo deportivo y ordenaron el secuestro de cinco vehículos.

COMENTARIOS