Coronavirus

Cómo será el control y eventual bloqueo de la SUBE durante la “nueva” cuarentena

Con este sistema, el Gobierno se asegura que sólo los trabajadores esenciales usen el transporte público

martes 30 de junio de 2020 - 7:30 am

La cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires involucra el endurecimiento de las medidas de aislamiento así como también de los controles para el transporte público.

Para esto, el Gobierno planea implementar un sistema de permisos y bloqueos para las tarjetas SUBE de aquellos trabajadores esenciales.

En ese sentido, aquellos que entren dentro de este grupo deberán renovar los datos de la autorización que brinda la app CuidAr.

Cómo funciona el permiso para habilitar tarjeta SUBE

Los trabajadores deben realizar nuevamente el cuestionario para adquirir su Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) de la aplicación. La nueva pregunta que aparecerá involucra el número de la SUBE que usa generalmente para pagar el boleto del transporte.

Así, se generará una base de datos de aquellas tarjetas habilitadas, lo cual permitirá agilizar y endurecer los controles. Aquellos que no sean esenciales deberán movilizarse por su cuenta dentro de las situaciones especificadas por el Gobierno.

Mario Meoni, ministro de Transporte, especificó que no se bloquearán aquellas que no estén habilitadas, sino que su uso reiterado provocará su inhabilitación. Esto permite que la misma pueda ser utilizada en contadas excepciones, las cuales pueden ser casos de emergencia.

Meoni explicó: “Hay que dejar libradas las tarjetas y en todo caso que haya un bloque posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor esa persona la puede utilizar”. El próximo martes 30 de junio será la última fecha para renovar los datos del CUHC a través de la aplicación CuidAr.

COMENTARIOS