Salud

Ocho tips para cuidar tus labios en invierno

Cómo hacer que luzcan más humectados y saludables

martes 14 de julio de 2020 - 7:30 am

Si solés tener los labios secos en invierno y te gustaría evitarlo, podés poner en práctica los siguientes ocho consejos.

1. Exfolialos

Necesitás un algodón humedecido con agua templada y hacer movimientos circulares. La idea es que vayas eliminando la piel reseca y conseguir unos labios limpios de impurezas. Otra alternativa es usar un cepillo de dientes seco para eliminar la piel muerta.

2. Hidratalos continuamente

Es la opción complementaria de la anterior. Podés usar vaselina, una crema de cacao o un bálsamo labial que ayude a hidratarlos. Tras aplicar el producto, debés mover los labios hasta conseguir que entre correctamente, logrando así una protección más eficaz frente al frío.

3. Bebé más agua

En invierno es más habitual beber menos agua debido a las bajas temperaturas. Si lo prefierís, apostá por las infusiones, pero nunca olvides de secarte la boca correctamente cuando termines de beber. La saliva no es hidratante, por lo que es más adecuado eliminar cualquier resto y aplicar algún método de hidratación de los explicados anteriormente.

4. Aplicate una mascarilla

Existen específicas para los labios que solo tenés que aplicarte en la cantidad justa y esperar que te hagan efecto. Son idóneas cuando están más castigados y presentan un peor aspecto a simple vista.

Si prefierís alternativas naturales, creá una pasta con media palta y unas gotas de aceite de oliva. Ponete esta mezcla sobre los labios aplicando un masaje y esperá unos 20 minutos. Retirala con agua tibia y secá muy bien. Otra opción es usar una rodaja de pepino sobre los labios. Dejala unos 15 minutos y lavate de la forma ya explicada.

5. Aprovechá la noche para usar tu bálsamo labial

Después de lavarte los dientes y antes de dormir aplicatelo para que durante la noche vaya reparando, ya sin agentes externos, la piel. Debés masajearlos suavemente para conseguir la total absorción del producto.

De preferir una opción más sostenible, el gel de aloe vera puede ayudarte a lograr los mismos resultados. Puedes comprarlo de origen orgánico o bien cortar una hoja de la planta y aplicarte el gel directamente. Eliminá el exceso de esta sustancia y dejá que actúe progresivamente.

6. Usá lápices de labios con ingredientes naturales

Si te maquillás a diario es más que probable que estés ya sufriendo las consecuencias de los productos. En la mayor parte de ocasiones están hechos a base de químicos y de restos de hierro, lo que termina por obstruir los poros y permitir que el frío los reseque mucho más.

Elegí exclusivamente un maquillaje que tenga como base algún ingrediente natural y que tenga algún añadido hidratante. Puede sorprenderte su textura, pero el resultado siempre estará a la altura de tus necesidades.

7. Miel y aceite

La miel hidrata y desinfecta. Ponete un poco sobre los labios extendiéndola correctamente, esperá un cuarto de hora y lavate con agua templada.

En caso de usar aceite de oliva, intentá que sea el de mejor calidad posible. Te lo podés aplicar con un algodón hasta que absorban el aceite totalmente. Conseguirás eliminar fácilmente la piel reseca y reponer el aspecto natural.

8. Mejorá tu dieta

A tus labios también les afecta el consumo de aperitivos salados como las papas fritas o los frutos secos. Para mejorar la calidad de la piel labial podés aumentar tu consumo de alimentos con vitamina B. Las legumbres, las sardinas o el salmón son algunos ejemplos de los múltiples que te ayudarán a preservar su aspecto.

Fuente: Babú

COMENTARIOS