Serie A

Sarri y la evolución física de Higuaín: “Todavía no sabemos cuánto puede jugar”

El Pipita, que el viernes marcó un gol en su retorno tras el parate por el coronavirus, sigue buscando su mejor forma física para sumar minutos en la Juventus

lunes 29 de junio de 2020 - 6:18 pm

En la pasada fecha de la Serie A, Gonzalo Higuaín volvió a jugar oficialmente para la Juventus después de 110 días de inacción generados principalmente por el coronavirus y luego una lesión que sufrió en el regreso a los entrenamientos con la Juve, lo que retrasó todavía más su aparición.

El delantero argentino entró unos minutos en la goleada ante Lecce y en una de las pocas que tuvo, convirtió su gol para aportar en el 4-0 que le permitió a la Vecchia Signora acomodarse en la cima del certamen.

El que se refirió a la paulatina vuelta del ex Real Madrid a las canchas, fue Maurizio Sarri. “Higuaín está mejor, pero todavía existen dudas sobre cuánto tiempo puede jugar. A la larga, su recuperación es esencial. Estamos en una fase en la que todavía estamos buscando la mejor condición física”manifestó el DT de la Vecchia Signora.

Cabe recordar que el Pipita es uno de los jugadores en el que más confianza tiene el entrenador: bajo la tutela de Sarri, Higuaín demostró su mejor versión goleadora con la camiseta del Nápoli entre 2013-2016 y el propio DT también lo pidió en su paso por el Chelsea de Inglaterra.

Por otra parte, el entrenador italiano afirmó que Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo están en condiciones de seguir siendo titulares al no presentar problemas físicos. La Joya y CR7 fueron titulares en los dos partidos que lleva la Serie A desde la reanudación y ambos convirtieron un gol en cada encuentro disputado.

COMENTARIOS