Economía

Robert “Padre Rico” Kiyosaki: “La Reserva Federal está muerta”

El autor del popular libro "Padre rico, padre pobre" dice que las deudas de las empresas ponen en riesgo a la Reserva Federal.

martes 30 de junio de 2020 - 2:22 pm
Robert "Rich Dad" Kiyosaki: "La Reserva Federal está muerta"

Robert Kiyosaki, empresario y escritor estadounidense, declaró que la “Reserva Federal de Estados Unidos está muerta”. El autor del popular libro “Padre rico, padre pobre” declaró este domingo en un tuit que el aumento de las deudas que otorgadas a las empresas, supuestamente unos USD 900 mil millones, pasarán a USD 1.6 billones el próximo año, poniendo en riesgo a la Reserva Federal.

(Traducción: La Fed está muerta. Los préstamos a los CEOs zombies no van a poder ser pagados. En 2020, los zombies deben USD 900 mil millones. Para el 2021 la deuda pasará a USD 1.6 billones. ¿Tienes oro, plata, bitcoin? Acepta lo que te depare el destino.)

 

Para combatir esta tendencia, junto con una posible crisis de deuda e impresión de dinero, Kiyosaki se ha mostrado a favor de acumular Bitcoin y comprar oro y/o plata. El popular autor afirmó que esos activos son “dinero real”, mientras que el dinero fiduciario impreso por la Reserva Federal es “falso”.

Mientras muchos inversores aún dudan en involucrarse con Bitcoin, incluyendo comentarios negativos y falsos como que es difícil mantenerlos y están a la merced de hackers, Kiyosaki no solo es optimista sobre Bitcoin en espíritu: tiene un precio objetivo para la criptomoneda. El mes pasado, escribió que BTC podría alcanzar los USD 75.000 en los próximos tres años, mientras que los dos metales preciosos también aumentarán de precio, funcionando como inversión.

Los  comentarios de Kiyosaki sobre la economía y su relación con el oro y Bitcoin se producen cuando el metal precioso se ha recuperado. En estos momentos el oro cotiza en USD 1770, un 15% más alto que su precio a principios de 2020 y se acerca a un nuevo máximo histórico frente al dólar estadounidense. Por su parte, BTC comenzó este lunes por encima de los USD 9000, manteniendo la tendencia de poca volatilidad de las últimas semanas.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son opinión de los autores y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS