Coronavirus

Ginés, sobre una extensión de la cuarentena más allá de julio: “La verdad, no lo sabemos”

El ministro de Salud de la Nación admitió que no se sabe hasta cuándo se extenderán esas medidas: "Es muy difícil cualquier predicción"

lunes 29 de junio de 2020 - 2:15 pm

El ministro de Salud, Ginés González García, admitió este lunes que no se sabe hasta cuándo se extenderá la cuarentena social y obligatoria que volverá a restringir de manera estricta la circulación en el AMBA a partir de este miércoles y hasta el 17 de julio próximo.

“No sé si tanto, pero por supuesto tenemos que estar bien guardados hasta el 17. Es muy difícil cualquier predicción, la verdad es que no sabemos”, sostuvo el funcionario al ser consultado en CNN radio sobre si la cuarentena podría extenderse hasta agosto.

González García aseguró que el Gobierno siempre tomó las medidas medidas “mirando cómo se desarrolla el virus, cómo es la expansión que ha tenido y cómo son los recursos”, y explicó que es difícil hacer una previsión más allá de los 15 días.

“Todo depende de lo que hagamos y cuánto cumplamos lo que estamos diciendo ahora”, sostuvo el ministro, quien también resaltó que “hoy casi toda la Argentina a nivel geográfico hoy esta prácticamente en una vida casi normal, salvo en el Chaco, en el AMBA y en algunos pequeños lugares de Neuquén”.

Prohibición a los “runners” fue “algo gestual”

En otra entrevista brindada este lunes, el ministro aseguró que la presión por prohibir a los “runners” en la Ciudad se debió a “algo gestual”.

“Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”, explicó en diálogo con TN.

De esta manera, admitió que la prohibición fue más por una cuestión de imagen que por riesgo de contagio. El ministro reconoció que “no es bueno ver” que se desarrollan ese tipo de prácticas deportivas en la ciudad de Buenos Aires cuando en otras zonas del país se restringieron al máximo las actividades permitidas. En la provincia de Buenos Aires, de hecho, los runners no cuentan con la aprobación del gobernador Axel Kicillof; al igual que los paseos recreativos los fines de semanas. “Obviamente tenemos muchas precauciones también en lo gestual”, remarcó el Ministro al ser entrevistado en TN.

COMENTARIOS