Automovilismo

¿Cuándo vuelve el automovilismo nacional?

La cuarentena tiene en vilo también al automovilismo. Los dirigentes de las categorías nacionales aguardan la aprobación de los protocolos sanitarios para volver cuanto antes a la práctica

lunes 29 de junio de 2020 - 1:45 pm

Por Francisco Ibáñez (@FranciscoIba1)

El coronavirus detuvo el mundo y el automovilismo no escapó del parate. Las principales categorías del país se vieron afectadas y tuvieron que frenar su actividad por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. A pesar de que al día de hoy algunas provincias ya habilitaron la actividad de manera regional, no se sabe a ciencia cierta qué pasará con el Turismo Carretera, el Súper TC2000, el Turismo Nacional y el Top Race.

Lejos quedó aquel 15 de marzo cuando el Turismo Nacional y el Top Race abrieron sus campeonatos. Esas fueron las últimas carreras que vio el público del automovilismo. El Turismo Carretera, por su parte, ya había disputado dos fechas del calendario cuando se impuso la cuarentena (la última fue el 8 de marzo en Neuquén). La única categoría que no pudo poner primera fue el Súper TC2000, que debía hacerlo el 22 de marzo en San Juan.

Las distintas comisiones directivas ya desarrollaron protocolos sanitarios que fueron entregados a las autoridades competentes. Incluso Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, se reunió por videoconferencia con el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens para analizar la situación de la categoría más popular del país y evaluar una posible reanudación.

Para los amantes de los fierros es una buena noticia que este fin de semana vuelve la Fórmula 1, aunque todavía no hay señales de cuándo será el regreso de las categorías nacionales. Las preguntas son muchas y las respuestas escasas: los dirigentes optimistas hablan del retorno en agosto, otros en septiembre, y algunos ya imaginan el 2021 como horizonte.

Crédito – Fotos: Prensa ACTC

COMENTARIOS