Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

¿Cuándo vuelve el automovilismo nacional?

La cuarentena tiene en vilo también al automovilismo. Los dirigentes de las categorías nacionales aguardan la aprobación de los protocolos sanitarios para volver cuanto antes a la práctica

Por Francisco Ibáñez (@FranciscoIba1)

El coronavirus detuvo el mundo y el automovilismo no escapó del parate. Las principales categorías del país se vieron afectadas y tuvieron que frenar su actividad por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. A pesar de que al día de hoy algunas provincias ya habilitaron la actividad de manera regional, no se sabe a ciencia cierta qué pasará con el Turismo Carretera, el Súper TC2000, el Turismo Nacional y el Top Race.

Lejos quedó aquel 15 de marzo cuando el Turismo Nacional y el Top Race abrieron sus campeonatos. Esas fueron las últimas carreras que vio el público del automovilismo. El Turismo Carretera, por su parte, ya había disputado dos fechas del calendario cuando se impuso la cuarentena (la última fue el 8 de marzo en Neuquén). La única categoría que no pudo poner primera fue el Súper TC2000, que debía hacerlo el 22 de marzo en San Juan.

Las distintas comisiones directivas ya desarrollaron protocolos sanitarios que fueron entregados a las autoridades competentes. Incluso Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, se reunió por videoconferencia con el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens para analizar la situación de la categoría más popular del país y evaluar una posible reanudación.

Publicidad

Para los amantes de los fierros es una buena noticia que este fin de semana vuelve la Fórmula 1, aunque todavía no hay señales de cuándo será el regreso de las categorías nacionales. Las preguntas son muchas y las respuestas escasas: los dirigentes optimistas hablan del retorno en agosto, otros en septiembre, y algunos ya imaginan el 2021 como horizonte.

Crédito – Fotos: Prensa ACTC

Automovilismo

Preocupación en la Fórmula 1: Alex Albon sufrió un fallo respiratorio

El piloto tailandés del equipo Williams había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis

Alex Albon, polito de la Fórmula 1, padeció un fallo respiratorio luego de su operación y debió estar varias horas con respirador artificial. El corredor había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis, pero tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos.

El equipo Williams lanzó un comunicado informando la situación de su conductor: “Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”.

“Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo. Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”, agregaron.

Continuar leyendo

Automovilismo

También manda en su casa: Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos y se aleja en el campeonato

El piloto de Red Bull logró su décima victoria en la temporada ante multitud que lo alentó en Zandvoort

En casa mando yo. Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de los Países Bajos  y plasmó su décima victoria (30° en la Máxima) en la temporada y se aleja en la punta del campeonato. El podio lo completaron George Russell, con Mercedes y Charles Leclerc, con Ferrari.

Verstappen solo perdió la primera ubicación en una vuelta, en la cual, tras un safety car, Hamilton pasó al primer puesto. Sin embargo, el piloto de británico de ahí en más tuvo inconvenientes con su auto y por eso recaló a la cuarta posición.

“No fue una carrera que salió así de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, explicó.

LO QUE VIENE EN LA F1

16 – GP de Italia (del 9 al 11 de septiembre)
17 – GP de Singapur (del 30 de septiembre al 2 de octubre)
18 – GP de Japón (del 7 al 9 de octubre)
19 – GP de Estados Unidos (Austin) (del 21 al 23 de octubre)
20 – GP de México (del 28 al 30 de octubre)
21 – GP de Brasil (del 11 al 13 de noviembre)
22 – GP de Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

Publicidad

1-Max Verstappen (Red Bull) 310 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 201 puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 201 puntos

4- George Russell (Mercedes) 188 puntos

Publicidad

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 175 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 511 Puntos

2. Ferrari, 376 Puntos

Publicidad

3. Mercedes, 346 Puntos

4. Alpine, 125 Puntos

5. McLaren, 101 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

Automovilismo

Líder absoluto: Max Verstappen remontó la carrera y se quedó con el GP de Bélgica

El neerlandés partió 14 por las penalizaciones, logró su noveno triunfo en el año y se sigue alejando en la punta del campeonato.

Imparable. Max Verstappen (Red Bull)se quedó con el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del certamen de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. El actual campeón mundial, realizó una gran remontada ya que largó en el puesto 14 por la penalización por el cambio del motor y obtuvo su noveno triunfo en la temporada. Así las cosas, sigue ampliando su ventaja en la punta del campeonato.

Publicidad

Asimismo, el compañero de Verstappen, Sergio Pérez, terminó segundo, por lo que la escudería cerró una mañana brillante en la lucha por el Campeonato de Constructores. El podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, seguido por George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Luego de este éxito Verstappen llegará entonado a su casa el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos en el Autódromo de Zandvoort, donde Max ya ganó el año pasado y desató la euforia de todos sus compatriotas que quieren verlo campeonar nuevamente.

Publicidad

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

Publicidad

4- Carlos Sainz (Ferrari) 156 171 puntos

5- George Russell (Mercedes) 170 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 475 Puntos

Publicidad

2. Ferrari, 357 Puntos

3. Mercedes, 316 Puntos

4. Alpine, 115 Puntos

5. McLaren, 95 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR