Política

Alfredo Cornejo: “Mendoza puede vivir como un país independiente”

El titular de la UCR y exgobernador de la provincia aseguró que "el gobierno tiene el afán y el objetivo de perjudicar a Mendoza", por lo que planteó la posibilidad de una separación. Escuchá el audio en la nota

lunes 29 de junio de 2020 - 1:33 pm

El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló con Radio Nihuil esta mañana y planteó la posibilidad de una “autonomía regional” para la provincia. Esto se da en un medio de las complicaciones recientes que se presentaron para la construcción de la represa Portezuelo del Viento, junto al “ahogo de la Nación”.

“El Gobierno nacional enderezó a las tres provincias para que votaran distinto a lo que votaron anteriormente en el Coirco”, dijo el titular de la UCR y aseguró que “el gobierno tiene el afán y el objetivo de perjudicar a Mendoza, no hay ninguna otra lectura“.

Lo hacen por pura maldad, no hay otra explicación. Hay mala fe con Mendoza. Hay una asfixia fiscal“, dijo y resaltó que Tucumán recibe $6.000 millones de pesos de asistencia, contra los $1.900 de Mendoza, “en un marco donde los casos de infectados y muertos por coronavirus son más en nuestra provincia”.

En ese sentido, destacó: “La clave de las autonomías de regiones se basa en un programa común de dirigentes y empresarios locales. Mendoza tiene toda la productividad como para auto afianzarse, y el ahogo de la Nación a la provincia provoca que esta idea sea cada vez más seria. No me gusta separarnos, pero ellos están obligando a Mendoza“.

Escuchalo acá:

COMENTARIOS