Coronavirus

Coronavirus: algunos consejos para las personas mayores

Qué medidas se deben extremar ante esta situación

martes 14 de julio de 2020 - 7:06 am

Los mayores deben ser especialmente cuidadosos a la hora de protegerse frente al nuevo virus. Y esto es así porque el riesgo de que la infección se acabe complicando es mucho más alto a partir de los 65 años.

Ante este panorama, deben adoptar todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para el resto de la población, pero de forma aún más estricta. Por tanto, además de lavarte las manos con frecuencia y taparte la boca y la nariz al estornudar y toser con pañuelos desechables o, en su defecto, con la cara interna del codo, seguí estos consejos:

– Limitá tu actividad social. No salgas de casa si no es estrictamente necesario.

– Evitá el contacto con tus nietos. Si tus hijos te piden ayuda con los niños intentá hacerles ver que, que te los dejen a tu cargo, no es seguro para ti.

– Pedí ayuda a vecinos y/o familiares. Si necesitás comprar comida o ir a la farmacia, es mejor que lo haga otra persona.

– Si  tenés algún turno programado que no es urgente, tratá de dejarlo para más adelante. O tal vez puedan resolver tus dudas por teléfono.

– Evitá moverte en transporte público.

– Si tenés síntomas (sobre todo fiebre, tos seca y sensación de falta de aire), llamá a los centros de atención correspondientes.

Si convivís o cuidás a una persona de más de 65 años, es muy importante que vos también extremes la protección:

– En casa, medidas sencillas como no compartir toallas o cubiertos son una buena manera de protegerlo.

– Si tu familiar es un mayor dependiente, lo mejor es que sea siempre la misma persona quien le atienda, respetando de forma estricta las medidas de prevención.

-Si vive en una residencia, aunque no puedas ir a visitarle llamalo más a menudo para que se sienta acompañado. Seguramente le ayudará a sobrellevar esta difícil situación.

Fuente: Saber vivir

COMENTARIOS