Coronavirus

Escándalo: un torneo de pádel en un club de Pilar terminó con 16 detenidos

Fue en el complejo La Palmera de Atlético. Fueron denunciados por vecinos y arrestados por Gendarmería, por incumplir las restricciones impuestas por el aislamiento

lunes 29 de junio de 2020 - 9:10 am

Autoridades de Pilar detuvieron a 16 personas que rompieron la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus para ir a jugar a un club de pádel de esa localidad bonaerense. Entre los detenidos hay un funcionario del municipio de Tigre.

Según detalla el diario Clarín, se recepcionó una denuncia a la línea 134 del Ministerio de Seguridad. Luego, personal de Gendarmería constató en el club de pádel a 14 personas jugando.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso que se inicie causa por incumplimiento del DNU a los 14 ciudadanos y a los dos propietarios del Club Atlético Pilar.

Además, informaron que se secuestraron los cinco vehículos que estaban en el lugar y clausuraron el club. Interviene en la causa el Juez Federal de Campana y los detenidos están bajo la justicia para llevar adelante las medidas procesales.

La página Web local Pilar Diario precisó que fue en el complejo La Palmera, ubicado en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, sobre la Ruta 8.

Entre los detenidos se encuentra Fernando Lauría, secretario general y coordinador del Gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre, informaron del medio pilarense.

La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona. Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas.

COMENTARIOS