Fitness

Cuántas calorías se queman bailando y qué ritmos elegir

Cómo mantenerse en forma de una manera divertida

lunes 13 de julio de 2020 - 7:50 am

Con la cuarentena surgió la necesidad de buscar actividades para contrarrestar el sedentarismo. Para quienes deseen ejercitar el cuerpo y la mente, mantenerse en peso y gastar calorías, el baile es una buena opción.

Las calorías que se quemen dependerán del tipo de baile elegido y de la intensidad con la que se realice. Se queman muchas calorías, ya que estamos en continuo movimiento y más en determinados ritmos. Si suponemos que bailamos, por ejemplo, una hora sin descanso, podríamos quemar aproximadamente unas 450 calorías. A continuación, algunos ritmos y sus características.

Zumba

Es una actividad completa e intensa. De hecho, podríamos considerarlo como un entrenamiento HIIT, por los movimientos que se hacen con el peso del cuerpo, a la vez que tonifica músculos y fortalece el sistema cardiovascular. Una clase de una hora puede quemar unas 600 calorías.

Olefit

Esta disciplina es algo menos conocida que las anteriores, pero no por ello menos intensa e interesante. Combina la intensidad del zumba con movimientos típicos de las sevillanas, rumbas y bulerías. Ayuda a mejorar el tono muscular general y a ganar coordinación, ya que se trabaja con castañuelas y se combinan las palmas con los zapateados. Podrías quemar unas 500 calorías.

Aero latino

Es una actividad cardiovascular coreografiada, que combina diferentes pasos de baile latino con merengue, salsa, chachachá, etc. En una clase de una hora a un ritmo medio sostenido, se pueden quemar aproximadamente 400 calorías. Además, es un trabajo cardiovascular de alto gasto calórico en el que se trabaja especialmente bíceps y tríceps por el movimiento de brazos que supone.

Salsa

Este ritmo alegre y movido quema unas 400 por hora. Ayuda a trabajar los músculos del tren inferior, destacando piernas, abdomen y glúteos.

Hip Hop

Es un estilo de baile con movimientos enérgicos, ideales para mejorar la flexibilidad y, en especial, las piernas y los brazos. Integra, también, una cuota alta de improvisación, lo que nos hace estar toda la clase con nuestros músculos en estado de alerta, pudiendo quemar alrededor de 400 calorías por baile.

Fuente: Msn

COMENTARIOS