Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Vuelve la F1: todo lo que tenés que saber

A casi cuatro meses del inicio de la temporada interrumpido por la pandemia de COVID-19, la más alta competencia automovilística vuelve este fin de semana. Con algunas modificaciones, pero con el mismo ruido de motores y con 20 pilotos que tienen mucho que demostrar.

La primera carrera del calendario 2020, que será recordado como uno de los más inusuales en la historia, será en el circuito Red Bull de Österreichiring, Austria. El primero de los 8 grandes premios que hay confirmados hasta ahora promete tener un récord de audiencia televisiva, no sólo por la emoción después de estos meses de ausencia, también por ser la primera carrera del último año de varios corredores en sus actuales equipos, como Carlos Sainz Jr., Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo.

“Esperamos tener la audiencia más alta de todos los tiempos. La gente está deseando volver a ver una carrera. Ahora nos hemos dado cuenta de todo lo que la Fórmula 1 significa para Austria”, afirmó Helmut Marko, asesor de Red Bull, en palabras recogidas por el portal web alemán Motorsport Total.

GP de Austria, Circuito Red Bull. (Fuente: Wikipedia)

¿Qué cambiará este fin de semana respecto de la Fórmula 1 como la conocemos?

En primer lugar, tal vez el elemento más trascendental y obvio (dado el contexto mundial): Se correrá sin público. Hablamos no sólo de los fanáticos que cada fin de semana llenan las gradas de los circuitos, sino también de los invitados vip, representantes de marcas, personajes célebres del mundo de las carreras, equipos de prensa de todo el mundo, familiares de los corredores, y un largo etc. que compone centenares de personas que no estarán presentes en Austria, y quizás en ninguna de las carreras de este año.

También hay severas modificaciones para reducir al mínimo posible la circulación de personas, tanto en la pista como en los boxes. Esto incluye las ceremonias iniciales, los espacios donde los mecánicos esperan para el cambio de cubiertas y reparaciones, los podios y la puesta en marcha de los automóviles en pista. A continuación, el nuevo reglamento deportivo introducido por la Federación Internacional del Automóvil:

Los comisarios podrán operar de forma remota en circunstancias excepcionales, si las condiciones lo requieren.

Publicidad

Se ajustan los periodos de toque de queda debido a las condiciones de trabajo con distanciamiento social.

Modificación de las regulaciones de asignación de neumáticos para dar mayor flexibilidad operativa a la FIA y a Pirelli.

Introducción de un límite de personal para los equipos en la parrilla de cada gran premio.

Ajustes a ciertos procedimientos de carrera (inicio, reanudación de carrera, etc.).

Publicidad

Cambios en la ceremonia del podio debido a las restricciones provocadas por el coronavirus.

(Fuente: F1.com)

En síntesis, veremos a través de nuestras pantallas un menor caudal de gente circulando en cada espacio de la pista. Pero no hay que desilusionarse, dentro de cada coche sigue habiendo un solo corredor como siempre, y en la pista veremos a 20 pilotos compitiendo por sumar la mayor cantidad de puntos para una tabla que tendrá muchas menos unidades que lo habitual.

En este sentido, podremos encontrar una manera diferente de disfrutar este año de la Fórmula 1. En 2019 el calendario tuvo 21 carreras. Esto significó (como hace muchos años) que los equipos que poseen más recursos pudieran sustentar sus equipos y sus pilotos durante el trayecto de todo el año.

Publicidad

Siendo optimistas, el 2020 rondará 12 carreras. Esto significa que los equipos más chicos podrán arriesgar al máximo recursos que normalmente tendrían que administrar para el doble de circuitos. Si estamos cansados de que haya tanta diferencia de puntos entre Mercedes, Ferrari, Red Bull, y todo el resto de las escuderías, este será un año para disfrutar y que garantizará algunas sorpresas en la tabla final.

El punto por punto del GP de Austria, los detalles del circuito y qué se espera de los corredores, esta semana en Nexogol.

Automovilismo

Preocupación en la Fórmula 1: Alex Albon sufrió un fallo respiratorio

El piloto tailandés del equipo Williams había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis

Alex Albon, polito de la Fórmula 1, padeció un fallo respiratorio luego de su operación y debió estar varias horas con respirador artificial. El corredor había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis, pero tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos.

El equipo Williams lanzó un comunicado informando la situación de su conductor: “Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”.

“Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo. Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”, agregaron.

Continuar leyendo

Automovilismo

También manda en su casa: Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos y se aleja en el campeonato

El piloto de Red Bull logró su décima victoria en la temporada ante multitud que lo alentó en Zandvoort

En casa mando yo. Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de los Países Bajos  y plasmó su décima victoria (30° en la Máxima) en la temporada y se aleja en la punta del campeonato. El podio lo completaron George Russell, con Mercedes y Charles Leclerc, con Ferrari.

Verstappen solo perdió la primera ubicación en una vuelta, en la cual, tras un safety car, Hamilton pasó al primer puesto. Sin embargo, el piloto de británico de ahí en más tuvo inconvenientes con su auto y por eso recaló a la cuarta posición.

“No fue una carrera que salió así de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, explicó.

LO QUE VIENE EN LA F1

16 – GP de Italia (del 9 al 11 de septiembre)
17 – GP de Singapur (del 30 de septiembre al 2 de octubre)
18 – GP de Japón (del 7 al 9 de octubre)
19 – GP de Estados Unidos (Austin) (del 21 al 23 de octubre)
20 – GP de México (del 28 al 30 de octubre)
21 – GP de Brasil (del 11 al 13 de noviembre)
22 – GP de Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

Publicidad

1-Max Verstappen (Red Bull) 310 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 201 puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 201 puntos

4- George Russell (Mercedes) 188 puntos

Publicidad

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 175 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 511 Puntos

2. Ferrari, 376 Puntos

Publicidad

3. Mercedes, 346 Puntos

4. Alpine, 125 Puntos

5. McLaren, 101 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

Automovilismo

Líder absoluto: Max Verstappen remontó la carrera y se quedó con el GP de Bélgica

El neerlandés partió 14 por las penalizaciones, logró su noveno triunfo en el año y se sigue alejando en la punta del campeonato.

Imparable. Max Verstappen (Red Bull)se quedó con el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del certamen de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. El actual campeón mundial, realizó una gran remontada ya que largó en el puesto 14 por la penalización por el cambio del motor y obtuvo su noveno triunfo en la temporada. Así las cosas, sigue ampliando su ventaja en la punta del campeonato.

Publicidad

Asimismo, el compañero de Verstappen, Sergio Pérez, terminó segundo, por lo que la escudería cerró una mañana brillante en la lucha por el Campeonato de Constructores. El podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, seguido por George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Luego de este éxito Verstappen llegará entonado a su casa el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos en el Autódromo de Zandvoort, donde Max ya ganó el año pasado y desató la euforia de todos sus compatriotas que quieren verlo campeonar nuevamente.

Publicidad

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

Publicidad

4- Carlos Sainz (Ferrari) 156 171 puntos

5- George Russell (Mercedes) 170 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 475 Puntos

Publicidad

2. Ferrari, 357 Puntos

3. Mercedes, 316 Puntos

4. Alpine, 115 Puntos

5. McLaren, 95 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR