La Liga

Viaje a Barcelona feliz: Real Madrid se vuelve como único líder

Por: Tomás Coronel

El Merengue no jugó bien pero un destello de Benzema para el gol de Casemiro le bastó para ganarle 1-0 al Espanyol

Real Madrid sacó adelante un partido complicado ante Espanyol. Hilvanó su quinto triunfo consecutivo tras el reinicio y se encamina al título: quedó como único líder de La Liga de España.

El resultado fue 1-0 con un tanto de Casemiro, que volvió a jugar después de la suspensión por acumulación de amarillas. El Merengue aprovechó un nuevo tropiezo del Barcelona y le sacó dos puntos.

No jugó bien pero igualmente ganó, la tendencia parece ser irreversible. 71 para el primero y 69 para el segundo, que la próxima jornada deberá recibir al siempre difícil Atlético del Cholo Simeone. Un nuevo paso en falso culé puede dar por terminado el campeonato.

El partido tuvo muy pocas ocasiones de peligro por parte del cuadro de Zidane, que volvió a cambiar unas pocas piezas en la ofensiva. La base del equipo no tiene rotación para el francés en la reanudación post pandemia.

La única chance concreta terminó en gol para el Madrid cuando se acababa la primera mitad. Karim Benzema frotó la lámpara y se inventó una asistencia deluxe. Un taco con caño incluido del delantero dejó libre a Casemiro de cara al gol.

El volante brasileño volvió a demostrar que además de marca tiene gol. Finalmente fue la única diferencia contra un rival que tuvo intenciones, amenazó en los inicios de ambos tiempos pero se terminó diluyendo.

El mejor ejemplo fue Jonathan Calleri, que ingresó en los últimos 20 minutos del match. El argentino tuvo en sus pies una chance dentro del área para forzar el empate. Algo más que intenciones necesitará el cuadro catalán para no descender (está último en la tabla con 24 puntos).

James Rodríguez parece no entrar en los planes del entrenador, que apenas hizo dos de los cinco cambios permitidos. Vinicius y Rodrygo, uno por cada banda, rompieron el esquema planteado en el inicio. Y el colombiano otra vez vio el partido desde el banco.

El próximo duelo de la Casa Blanca será el jueves, cuando reciba al Getafe en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

COMENTARIOS