FA Cup

FA Cup de lujo: Manchester United, Arsenal, Chelsea y el City a semifinales

Ya consumados los cruces de cuartos de final, cuatro clubes del Big Six definirán el torneo más antiguo del mundo

domingo 28 de junio de 2020 - 2:09 pm

El torneo de fútbol más antiguo del planeta prepara unas semifinales de lujo para la edición 2020. Arsenal, Manchester United ,Chelsea, y Manchester City definirán quién se queda con la FA Cup.

Los Diablos Rojos fueron los primeros en clasificar, pero no sin antes sufrir. En la jornada del sábado, Odion Ighalo puso arriba a los de Ole-Gunnar Solskjaer pero Todd Cantwell lo igualó y tuvieron que ir al alargue. A los 117′ apareció Harry Maguire, desde el piso, para decretar la victoria roja.

El domingo por la mañana los Gunners se hicieron presentes en casa de Sheffield United, un equipo con mejor actualidad en la Premier League. Nicolás Pépé abrió el marcador para la visita; a cinco del final David McGoldrick puso el empate y parecía que la eterna historia se repetía, pero Dani Ceballos le dio la clasificación a los de Mikel Arteta con un gol agónico a los 91′.

Los Blues protagonizaron el gran duelo del día contra Leicester. Aunque sin mostrar su mejor juego, el elenco de Frankie Lampard aprovechó una de los pocas jugadas de peligro que tuvo y marcó el único tanto del encuentro gracias a Ross Barkley.

En el último turno, el City de Pep despachó al Newcastle, con goles de Kevin De Bruyne (37′) de penal y Raheem Sterling (67′).

Así las cosas, tras el sorteo, quedaron definidos dos cruces de semifinales más que prometedores, con cuatro clubes del Big Six buscando coronarse en el certamen más antiguo del mundo. Manchester United dirimirá el pase a la final ante el Chelsea y los Citizens irán contra el Arsenal

Arsenal va por su trofeo n° 14, Manchester United por el 13, Chelsea busca el 9° y Manchester City, defensor del título, irá por su séptima conquista.

COMENTARIOS