Netflix

¿Qué ver en julio? Las mejores películas y series de Netflix para seguir pasando la cuarentena

Como todos los meses, la gran N roja nos trae una variedad de series y películas para disfrutar con un simple click

domingo 28 de junio de 2020 - 2:26 pm

Como todas las semanas, Netflix renueva su catálogo para que disfrutemos del contenido más diverso sin necesidad de salir de casa, variando desde una aterradora serie hasta un inspirador film de superación.

Aquí les dejamos algunas opciones que llegan a la plataforma de streaming en los próximos días.

Las chicas del cable, temporada final

La creación de Bambú Producciones se convirtió en una de las series españolas más propulares de la plataforma de streaming, y nada menos que en la primera de su país en llegar a Netflix. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, el drama protagonizado por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago está llegando a su etapa final . En cuanto a lo que nos espera en esta segunda parte del cierre de las historias, ha trascendido que Lidia decide alejarse de Carlos para empezar una nueva vida con su hija; Óscar y Carlota realizan el esperado viaje a París; y Marga y Pablo emprenden un flamante proyecto. La segunda parte del final de Las chicas del cable tiene cinco capítulos, y el primero que se podrá ver se titula “La guerra”. Disponible desde el 3 de julio.

La vieja guardia

La nueva historia de superacción de Netflix, con Charlize Theron a la cabeza, sigue a un grupo de agentes dueños de un talento inusual: son imposibles de asesinar, y pueden sufrir heridas de todo tipo sin perder la vida. La líder del equipo es Andy, una mujer cuyo origen se remonta siglos atrás, y que con el paso del tiempo se encargó de reclutar a otras personas que gozaran de su mismo don. Con el tiempo, la mujer armó un escuadrón con otros cuatro guerreros que, al igual que ella, son inmortales.

La vieja guardia está basada en la historieta homónima escrita por Greg Rucka , y dibujada por el argentino Leandro Fernández . El cómic fue una miniserie de cinco entregas publicada en 2017 a través de la editorial Image, y su creciente popularidad le permitió ese mismo año confirmar su adaptación al cine. Una segunda miniserie de La vieja guardia comenzó en diciembre del año pasado, y no sería de extrañar que ante el éxito del film, también se adapte a la pantalla en forma de secuela.

Ju-On: orígenes

La saga de terror japonés que comenzó en 1998 con un cortometraje se expandió a ocho largometrajes, bajo la batuta de su creador, Takashi Shimizu. Sin embargo, faltaba la serie, que finalmente llega a Netflix este mes y que irá a las fuentes del relato que se pudo ver, por ejemplo, en El grito, el film protagonizado por Sarah Michelle Gellar, dirigido por Shimizu, y producido por Sam Raimi . Ju-On: Orígenes les sigue los pasos a un investigador de fenómenos paranormales y a una celebridad televisiva, quienes presencian hechos sobrenaturales que eventualmente los llevarán a una misteriosa y escalofriante casa. La serie cuenta con los trabajos de Yoshiyoshi Arakawa, Yuina Kuroshima, Ririka, y Koki Osamura. Disponible desde el 3 de julio.

Adú

La película dramática de Salvador Calvo (director de 1898: Los últimos de Filipinas) inicia con la historia de un niño de seis años -el Adú del título- y su hermana mayor, quienes esperan en una pista de aterrizaje para meterse en las bodegas de un avión, con el fin de llegar a Europa. Al mismo tiempo, se muestra la lucha de un activista medioambiental contra la caza furtiva, y la de un grupo de guardias civiles en la ciudad de Melilla. Adú es una película coral en la que todas sus tramas se conectan, y su realizador se inspiró en historias reales . Disponible desde el 30 de junio.

La Torre Oscura

Basada en la saga de novelas de Stephen King, la película de ciencia ficción del danés Nikolaj Arcel tiene como protagonista a Idris Elba en la piel de Roland Deschain , un pistolero que busca proteger la Torre Oscura, una estructura mítica, que será amenazada por Walter Paddick (Matthew McConaughey), quien es conocido como el Hombre de Negro. Tom Taylor, Claudia Kim y Jackie Earle Haley también integran el cast de un film cuyo material de base fue descrito a la perfección por su autor: “Para mí, Roland es como un personaje del cine de Sergio Leone”, expresó el escritor, mencionando al maestro de los spaghetti western. Disponible desde el 30 de junio.

 

COMENTARIOS