Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Alfredo Casero: “Lo único que quiero es que se restablezca la democracia”

El humorista pasó por “La Noche de Mirtha” y dejó varias críticas contra la gestión de Alberto Fernández.

“Lo único que quiero, más allá de la salud, es que se restablezcan el orden democrático y la república urgentemente”, fue una de las frases de Alfredo Casero que más repercutió en su paso por “La Noche de Miirtha“. El programa de “la Chiqui”, conducido actualmente por Juana Viale, tuvo de invitados al fiscal José María Campagnoli, el economista Claudio Zuchovicki y el doctor Conrado Estol, además del humorista cuya presencia fue la más destacada entre los comensales.

En el último tiempo, Casero se ha visto protagonista de distintas notas no por su labor como actor, sino por su ya marcada postura política y sus opiniones en la materia. De esta manera, en una nueva edición del ciclo de Mirtha, los dichos del artista fluyeron desde la novedad de su propio programa de televisión hacia las críticas contras las decisiones del gobierno nacional frente a la pandemia.

En ese sentido, Casero se refirió al mensaje grabado desde el Ejecutivo días atrás, para anunciar la extensión de la cuarentena: “Grabaron porque no les da la cara… Ya reconocemos a los periodistas amigos, cuáles son los medios que van a decirles que es lindo y cuáles que es feo. Entonces, como ya está claro y saben que puede salir cualquiera a preguntarle algo que no es debido, automáticamente lo cortan”.

Esto que está pasando es parecido a lo que pasó en el chavismo. Pareciera que estoy diciendo una locura, pero usted sabe de economía (al economista Claudio Zuchovicki, también presente en el programa) y sabe la manera en la que se destruyó una economía infernal como era la de Venezuela. Lo primero que hicieron: la energía y la salud. Después, empezar a sacarse de encima a la gente. No solamente ellos, que son los funcionarios a los que yo les pago, que tienen que vigilar y me tiene que dar lo mejor de sí, incluso por intermedio de mis representantes, que son los diputados y los senadores. Ellos están callados. Los hacen votar de una manera payasesca”, dijo Casero.

En ese sentido, se refirió al cruce que protagonizaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el legislador opositor Fernando Iglesias, durante la sesión del jueves pasado en Cámara de Diputados. “(A los diputados) Los hacen callar, como pasó con Fernando Iglesias. Si vos o yo tenemos un problema no tenemos a quién acudir en la Justicia. La Justicia está callada”.

Cuando llegó a la mesa el debate sobre la expropiación de Vicentín, el actor no dejó pasar la oportunidad para plantear su punto de vista: “La gente muchas veces confunde república con democracia, y también gobierno con estado. Eso me lo explicó mi hermano, que sabe mucho. Entonces, la gente piensa que el estado es ese gobierno… El gobierno es eventual, y tenemos un gobierno eventual que está haciendo un daño hacia adelante y hacia atrás. Lo único que quiero, más allá de la salud, es que se restablezcan el orden democrático y la república urgentemente”.

Publicidad

E incluso, agregó: “Después, podemos hablar de todo lo demás, pero si no la tenemos funcionando la república va a desaparecer. Enfermos mentales diciendo con el dedo qué es lo que hay que hacer y lo que no. ‘Vos, callate, que no tenés coronita, no me hagas perder la paciencia’, dijo un tipo como Massa a un diputado. Es como que yo te diga (mirando a Juana Viale): ‘Ojo, eh. Te vas a morir, eh. Si no me das bola también te vas a morir, eh. ¿Te vas a poner en contra mío?’”

“El día que nos dediquemos a darnos cuenta de que luchamos muchísimo -gente de mi edad y más viejos que lucharon por tener una democracia- y después, por culpa de estas porquerías que han pasado, lo único que vemos son falencias absolutas en todos lados, y que nos tenemos que arreglar… Van a tardar 100 años en solucionarlo. Somos demasiado jóvenes. Eso también produce dolor. Perdón, me enardezco porque yo también veo tu sentimientos (a Juana) y sé lo que le pasa a la gente común porque lo vivo en carne propia”, dijo.

La gente va a empezar a mandar preso al vecino, como está pasando ahora. Si no hay Justicia, y la Justicia no se pone a trabajar, va a pasar como ahora que linchan a un tipo y lo tiran al fuego (N. de la R.: en referencia a lo ocurrido en Merlo la semana pasada). Porque la Justicia está para hacer que los hombres puedan vivir en paz. Nosotros no podemos vivir en paz si no tenemos Justicia ni Congreso. No podemos ni tenemos una república. No hay otra manera más que la república”, concluyó.

Publicidad

Espectáculos

Foto | El difícil momento que atraviesa José Larralde: “Estoy rascando en el fondo de la olla”

El exitoso cantante de folclore reveló que actualmente se encuentra sin trabajo en medio del duro contexto económico que atraviesa el país. Además, contó que una popular serie a nivel mundial utilizó una de sus canciones para musicalizar el final de temporada y no recibió dinero alguno.

A través de una entrevista ocasional que se publicó en YouTube, José Larralde dio a conocer el difícil momento que le toca atravesar tanto a nivel económico como también en lo laboral. El reconocido folclorista y autor de grandes éxitos como Herencia Pa’ Un Hijo Gaucho, Cimarrón y Tabaco y Ayer Bajé Al Poblao, dialogó con un usuario de la plataforma de videos y reveló que actualmente se encuentra “rascando en el fondo de la olla”.

Si bien mantiene un perfil alejado de los medios de comunicación, el músico aprovechó la oportunidad para aclarar que no se encuentra cobrando por entrevistas. “Hay unos piolas que dicen que yo cobro 3 mil pesos para hacer nota. Qué pavote el que pone eso porque ¿quién le va a cobrar 3 mil pesos? compras tres caramelos. Nunca cobré y no me gusta hacer notas porque no tengo mucho para decir”, planteó Larralde sobre las versiones que habían surgido sobre él.

Si bien se encuentra lejos de los escenarios y sin propuestas laborales, su música sigue trascendiendo a nivel mundial. Recientemente, uno de sus más grandes éxitos, “Quimey Neuquén”, fue utilizado para musicalizar uno de los capítulos de la quinta temporada de la popular serie Breaking Bad.

José Larralde

Sin embargo, no percibió ningún beneficio económico por parte de Netflix ante la utilización de la canción que él lanzó en su primer disco de 1967. De hecho, indicó que se enteró por parte de unos conocidos que vieron la ficción.

“Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (Walter White) aparezco yo cantando “Quimey Nequén””, detalló Larralde. Y se mostró crítico respecto a la música y su relación con la escena. “Y yo digo, ‘¿qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’?”, expresó.

Publicidad

Más allá de que su música aparece en una exitosa serie a nivel internacional, el músico se lamentó: “no cobré un mango. No me dieron un mango por eso porque dicen que no hay convenio con Estados Unidos”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Escracharon a Pablo Echarri a la salida del teatro: “¿La patria no está en peligro con el dólar a 300 pesos?”

El actor fue increpado a la salida del teatro por su apoyo al Gobierno kirchnerista

El actor Pablo Echarri vivió un momento incómodo a la salida del teatro Multiteatro Comafi, luego de que un hombre se acercara a escracharlo, mientras se encontraba charlando y sacándose fotos con sus fans que habían ido a ver su obra ART, por su reconocida posición política en favor del kirchnerismo.

El video, difundido rápidamente por redes sociales, se puede ver a Echarri rodeado de espectadores en la puerta del teatro ubicado en la calle Corrientes, cuando el hombre se le acerca directamente y comienza a realizarle preguntas a tono irónico:

“Echarri, ¿la patria no está en peligro ahora con el dólar a 300?”, le recrimina el hombre en cuestión. En las imágenes se evidencia claramente como el actor cambia la sonrisa por una cara de enojo: “¿Eh? La patria empezó a estar en peligro hace unos años atrás”, le contesta él, notablemente molesto por el reclamo.

El hombre detrás de la cámara continuó con sus acusaciones: “¿Por qué no devolvés la que te robaste con tu gobierno?”. “Escracheitor… gil, gil, andá volá, salame”, le responde el actor.

Insatisfecho, lanza una última declaración, ya en tono amenazante: “No van a poder caminar por la calle”, afirma ya retirándose del lugar. Entonces, las mujeres que se encontraban junto al actor comenzaron a defenderlo. “Tomátela, andá, andá”, le gritaron al hombre, que se retiró del lugar. “Mirá cómo te vas escrachador”, cerró Echarri.

Lo cierto es que se trata de un escrache más de los que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y militantes del Gobierno. Sin ir más lejos, en las redes sociales se han viralizado videos contra el ministro de Economía, Sergio Massa, el piquetero Luis D’elía o el ex ministro de Salud, Ginés González García, quien fue increpado a la salida del avión que lo trajo al país desde Roma, por haberse “robado las vacunas”.

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Las impactantes palabras con las que Olivia Newton-John enfrentó la muerte

Tras luchar contra el cáncer durante 30 años, la protagonista de la película ‘Grease’ murió este lunes a los 73 años.

olivia newton john

El 8 de agosto la estrella de Hollywood, Olivia Newton-John, murió en su casa de California luego de una ardua batalla contra el cáncer de mama. La noticia fue anunciada por su esposo, John Easterling. Fue la sobrina de la artista, Totti Goldsmith, quien a tan solo un día del fallecimiento compartió impactantes detalles sobre sus últimos días.

“No fue solo el cáncer, sino otras complicaciones, estar en un hospital y con un sistema inmunológico muy sensible. Tuvo infecciones secundarias. Se vino abajo”, declaró Totti.

Además, expuso que Olivia había recurrido al cannabis medicinal para soportar las consecuencias físicas de la enfermedad, pero su nivel de dolor se había vuelto tan intenso que la medicación ya no le generaba ningún tipo de alivio. “Su muerte no fue una sorpresa, sabíamos lo enferma que estaba”, añadió.

Si bien su sobrina no pudo llegar a Estados Unidos a tiempo para despedirse, decidió llamar a su tía por teléfono. Pese a no haberla visto en persona, sí tuvo un momento íntimo y especial antes de que falleciera.

Publicidad

Durante sus últimos minutos, Totti tomó coraje y le hizo a Olivia una emotiva pregunta: “¿Tienes miedo de morir?”, a la que la artista respondió: “No tengo miedo. He hecho más en mi vida de lo que podría haber imaginado”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR