NASA

La NASA te pagará hasta 20 mil dólares por el diseño de un inodoro espacial

La agencia especial se prepara para una nueva expedición en 2024 y solicita la ayuda de todos para mejorar el interior de sus naves

sábado 27 de junio de 2020 - 9:36 pm

Mediante un desafío llamado “Lunar Loo Challenge“, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) promete premios de hasta 20 mil dólares a quien diseñe un inodoro espacial perfecto.

Una verdadera misión al espacio demanda cuidados muy puntuales en su estructura y el inodoro no es la excepción. Es por esto que la agencia espacial solicita la ayuda de todos mediante un desafío que consiste en diseñar un inodoro más pequeño, más eficiente y capaz de funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.

“Volver a la Luna para 2024 es un objetivo ambicioso, y la NASA ya está trabajando en enfoques para miniaturizar y racionalizar los inodoros existentes“, explican los involucrados en la convocatoria.

La agencia está ofreciendo un primer premio de 20 mil dólares; quien quede en segundo lugar se llevará 10 mil dólares, y el tercer lugar gana la suma de 5 mil dólares. La fecha límite de presentación es el 17 de agosto y el ganador se anunciará el 30 de septiembre. Podés participar accediendo a este link: www.herox.com/LunarLoo

COMENTARIOS