Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

¿Qué come la mujer más anciana del mundo?

Las costumbres alimenticias de esta mujer fueron analizadas por especialistas en la materia, los cuales indicaron que la dieta de Filomena Taipe es un ejemplo de cómo hay que alimentarse para tener una vida saludable. Mirá la galería de fotos

Filomena Taipe vive en el poblado de Pocuto, en Perú, y a sus 116 años es la mujer de mayor edad del mundo . Vive sola, camina con un bastón, y asegura que pudo superar los 100 años de vida gracias a su alimentación natural.
[pullquote position=”right”]¿Qué come la mujer más anciana del mundo?[/pullquote]

Los alimentos infaltables en la dieta diaria de Filomena son las papas, oca, mashua, carne de cabra y carnero, leche, queso de cabra y habas. Y todo natural, ya que reconoce: “Nunca he comido nada de sobres”.

Las costumbres alimenticias de esta mujer fueron analizadas por especialistas en la materia, como lo hizo el nutricionista Luis Aguilar, quien le aseguró al diario “El Comercio” de Lima que la dieta de Filomena es un ejemplo de cómo hay que alimentarse para tener una vida saludable.

“La carne le aporta proteínas, los tubérculos, energía. También come frutas y verduras y evita los alimentos procesados, que tienen exceso de azúcar, sal y conservantes”, indicó.

Por otro lado, Sandra Cusirramos, profesora de Nutrición y Dietética de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, sostuvo al mismo medio que el acierto de Taipe es el combinar el consumo de alimentos andinos de gran calidad con la actividad física propia del área rural.

“La papa nativa es rica en vitaminas C y A. Se cocina con cáscara y eso evita la pérdida de aminoácidos. La oca, que también se come con cáscara, evita el estreñimiento y tiene fibra, almidones, carbohidratos y vitamina A, que da resistencia a los males respiratorios. La leche le aporta calcio y la carne, proteínas y zinc, que refuerza sus defensas”, explicó.

Su vida

Pasa sus días con la parsimonia que impone la vida rural. Filomena Taipe Mendoza es quizá la persona más querida del centro poblado rural de Pocuto, en el distrito de Acoria de la región Huancavelica. A sus 116 años, vive sola, camina apoyada en un bastón y constantemente es visitada por sus vecinos.

Es común verla tostando cebada en su fogón de leña y charlando con los niños del colegio Juan Velasco Alvarado, cercano a su humilde casa.

Filomena, cuyo DNI consigna como fecha de su nacimiento al 20 de diciembre de 1897, llegó a tener nueve hijos, de los cuales solo sobreviven tres. Suele sentarse en una banca de la puerta de su casa a conversar con sus vecinos. “Casi nunca estoy sola, siempre hay alguien listo para ayudarme”, refiere.

Fotos de Filomena

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Sociedad

Suspendió la terapia de su hija al enterarse que el psicólogo era militante de la Cámpora

La mujer contó su decisión mediante una publicación en Twitter. Recibió una ola de críticas y el psicólogo le respondió.

Lucía Bertotto publicó el intercambio de mensajes que mantuvo con el psicólogo de su hija, de diez años.

En su cuenta de Twitter, @lu_bertotto compartió una captura de pantalla con la conversación que inició para acordar una fecha de encuentro con el profesional.

“Ay discúlpame, no lo tomes a mal, pero busqué en Google y vi que formás parte de La Cámpora”, le escribió al terapeuta. Aunque se desconoce la respuesta del hombre, el tuit generó grandes críticas a la mamá, que no dudó en compartirlo en sus redes.

 “Busco algo más afín a mis valores”, agregó Lucía, en el mensaje enviado al profesional.

Fueron varios los usuarios que dejaron sus comentarios en Twitter. “Necesitás un psiquiatra que te medique para que te saque todo ese odio, un docente para que te quite la ignorancia y alguien que te atienda bien también”, señaló @Francisco_srs. A lo que @QvduMarti le contestó a la mujer: “Si estás en una urgencia y el único cirujano que puede salvarte la vida es de La Cámpora, lo cancelás? jajaja que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!”

Lo más llamativo fue que el propio psicólogo, al ver la publicación, decidió responder a la mujer: “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”, contestó por Twitter el licenciado Alberto Oscar Rizzo, a quien le había cancelado el turno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR