Tokio 2021

Con el retroceso a fase 1: ¿qué ocurrirá con los deportistas olímpicos?

Muchos atletas argentinos habían sido exceptuados del aislamiento el último 12 de junio, para que puedan comenzar a entrenarse con vistas a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

sábado 27 de junio de 2020 - 8:32 pm

Aún quedan muchos interrogantes sin respuestas luego del anuncio oficial por parte del Gobierno que confirmó el retroceso a la fase uno, a partir del próximo miércoles. Uno de ellos es qué pasará con los atletas argentinos que habían sido exceptuados del aislamiento el último 12 de junio, con el objetivo de poder comenzar a entrenarse para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En el artículo 1° de la decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se expresa: “Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo”.

Ahora bien, ¿qué pasará ante el retroceso de fase en AMBA? ¿Los deportistas deberán interrumpir sus entrenamientos? Por supuesto que ser atleta olímpico no entra dentro de las 24 actividades que se consideran esenciales. Pero el COA, el ENARD ni el Ministerio de Turismo y Deportes se refirieron a este nuevo escenario que se presenta.

Entre los deportistas que habían vuelto a la actividad se destacan la judoca Paula Pareto, la gimnasta Martina Dominici, la esgrimista Belén Pérez Maurice y el lanzador de martillo Joaquín Gómez, al igual que los integrantes de los Leones​, el seleccionado de hockey sobre césped. 

 

 

COMENTARIOS