Resto del mundo

Insólito: el DT argentino que cobrará un millon y medio de dólares sin dirigir

Lo despidieron sin siquiera haber debutado y ahora le deberán pagar una enorme suma para indemnizarlo

sábado 27 de junio de 2020 - 5:54 pm

Clubes multimillonarios de medio oriente con gastos innecesarios generan historias tan divertidas como inverosímiles. En este caso el protagonista de una de las tantas aventuras de los equipos con petrodólares fue un entrenador argentino.

Sharjah FC de Emiratos Arabes contrató a Rodolfo Arruabarrena para que se haga cargo del plantel profesional. Lo insólito es que el Vasco no llegó a dirigir y ya lo despidieron, por lo que le tienen que pagar una millonaria suma como compensación.

A semanas de haber firmado, le comunicaron al ex entrenador de Boca que la Junta del club de Emiratos quería cancelar el vínculo pero que se respetaría el acuerdo contractual. Así las cosas, desde el club se compremetieron a pagar el millón y medio de dólares que recibirá el Arruabarrena por haber sido despedido. 

Vale recordar que en marzo de este año al Vasco lo despidieron del Al-Ahlii pese a que su equipo iba puntero. El motivo fue que iba ganando 2-0 el partido frente a Al Nasr Dubai, como local, pero con un doblete del español Álvaro Negredo la visita llegó al empate final. Insólito.

COMENTARIOS