Los Simpson

Polémica en puerta: actores blancos de Los Simpson ya no doblarán a personajes de otras etnias

El debate sobre la decisión de los productores de la serie se trasladó y amplió en las redes sociales luego de que otros actores y programas se sumaran a la iniciativa

sábado 27 de junio de 2020 - 5:03 pm

Durante las primeras horas de este sábado la noticia de que Los Simpson ya no trabajarán con actores de doblaje blancos para interpretar personajes de otras etnias ha irrumpido en las redes sociales y extendió un amplio debate al respecto.

Los productores de la serie animada han deicidido que el actor Hank Azaria ya no le de su voz al personaje indio Apu Nahasapeemapetilon, dueño de la minitienda en Sprinfield.

El actor de doblaje y voz de Apu Nahasapeemapetilon, Hank Azaria

“En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”, expresó Fox Studios en un comunicado a la agencia de noticias AFP. La decisión también afectará al actor Harry Shearer, quien interpreta, entre otros personajes de la serie animada, al reconocido Dr. Hibbert. 

El actor Harry Shearer, quien realiza la voz de varios personajes de la serie animada como Montgomery Burns, Smithers, Ned Flanders, Reverend Lovejoy, Kent Brockman y el Dr. Hibbert.

Otro actor que se sumó a estas bajas fue  Mike Henry, quien da su voz para el personaje Cleveland en Family Guy, anunciando hoy en su cuenta oficial de Twitter que ya no interpretaría al personaje.

Mike Henry, el actor de doblaje que interpreta a Cleveland en Family Guy.

“Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Family Guy durante 20 años. Me encanta este personaje, pero las personas de color deberían ser personajes de color. Por lo tanto, dejaré el papel”, escribió Henry en su Tweet.

La actriz Alison Brie también se disculpó públicamente por haber interpretado a un personaje asiático en la serie animada Bojack Horesman. “Es televisión, ¿a quién le importa?, maldita gente sensible”, comentó un usuario en el posteo de Instagram y otro agregó: “Eso es actuar”.

en

Las bajas y disculpas de los famosos hicieron eco en las diferentes redes sociales y los internautas sumaron su opinión respecto a la actuación, los doblajes, las nociones en torno a la interpretación y las tensiones entre realidad y ficción.

COMENTARIOS