Boca Juniors

“A Riquelme le pinto la cara, lo doy vuelta como a una media”

Un histórico entrenador arremetió contra Román y opinó sobre su desempeño como Vicepresidente segundo de Boca Juniors

sábado 27 de junio de 2020 - 4:08 pm

La incursión de Juan Román Riquelme en el plano dirigencial comenzó de la mejor manera. Un mercado de pases austero pero eficiente, la elección de un DT perfil bajo aunque con experiencia y personalidad en el manejo del vestuario y, por supuesto, un título, que en definitiva es la coronación del cúmulo de buenas decisiones.

Ante este panorama, un experimentado DT, con vistas a vanagloriar sus conocimientos, se ofreció a “ayudar” al ídolo de Boca  “Sería muy bueno que Riquelme me llame como Director General. Podría enseñarle muchas cosas de lo que es la táctica y estrategia en el fútbol. A Riquelme lo doy vuelta como una media hablando de táctica, le pinto la cara“.

¿A quién pertenecen estas declaraciones? Al propio Ricardo Lavolpe, entrenador que dirigió a Boca en 2006 y perdió el campeonato local de manera insólita ante Estudiantes de La Plata.

En esta línea, el Bigotón se animó a avizorar cómo pararía a Riquelme en su equipo.”Yo estaba en contra del 4-3-1-2 que ya no se usaba más en el mundo. Al enganche lo absorbían los dos de contención. A Riquelme lo pongo suelto, no lo pongo de enganche”, tiró en declaraciones con DirecTV Sports.

Por último, el ex arquero opinó sobre la actualidad de Carlitos Tevez: “Tevez aún es un jugador importante para Boca. Hay que tenerlo motivado y darle lo que merece por su trayectoria. No sirve fastidiarlo”.

COMENTARIOS